Asesinan al alcalde de Paracho, Michoacán, y los pobladores cierran calles para protestar

Viernes, 6 de octubre de 2017 19:11

|Lau Almaraz

Una ráfaga de balas afuera de su domicilio en la calle Emiliano Zapata privó de la vida a Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, en Michoacán. Al menos cinco fueron las personas que, según testigos, asesinaron al funcionario michoacano a las puertas de su casa para después huir en una camioneta gris que aún no es localizada por las autoridades.

Apenas se confirmó la muerte de Sánchez González a través de la cuenta de Twitter del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, los habitantes de Paracho se movilizaron para bloquear los accesos a la comunidad hasta que no se dé con los responsables de tan cruel asesinato.

Las entradas y las salidas con rumbo a la cabecera municipal quedaron cerradas y la movilización, hasta el momento, se extendió a distintas comunidades de Paracho. Los habitantes de estos lugares advirtieron terminantemente que podrán incluso radicalizar sus acciones hasta que les entreguen a los criminales que terminaron con la vida de su alcalde.


*Foto: Michoacán en Línea.

«Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos del edil de Paracho, Stalin Sánchez González, quien fue privado de la vida esta mañana», escribió en Twitter Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Además, aseguró que instruyó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública local para que investigaran el caso y así esclarezcan lo más rápido posible el homicidio de Sánchez González.

El alcalde era perredista y justamente la dirigencia del PRD en Paracho solicitó castigo para los responsables de la muerte del edil. Carlos Torres Piña, líder estatal del partido, indicó a través de un comunicado que «condenamos enérgicamente el asesinato de Stalin Sánchez González, presidente de Paracho y exigimos la intervención de las autoridades para que se investigue y se castigue a los responsables de este crimen».


*Foto: Sin Embargo.

Tras haber posteado sus condolencias a los familiares y amigos de Stalin Sánchez, las respuestas de los habitantes de Paracho en contra del gobernador se manifestaron en un sólo sentido: el de la inseguridad que azota no sólo a Paracho, sino al estado en su totalidad.

«Si asesinan al presidente municipal de Paracho, Michoacán, ¿a qué le tira el pueblo? A vivir con miedo», «Un edil asesinado, seis cuerpos ejecutados entre Tacámbaro y Villa Madero, otros seis en Uruapan, estos actos en tres días» y «No tiene que instruir, simplemente que las autoridades hagan su trabajo en todos los niveles, que es lo que menos hacen», fueron algunas de las respuestas de la ciudadanía a los tuits de condolencias de Silvano Aureoles, quien aseguró no descansarán hasta dar con los asesinos del funcionario de Paracho.


Podría interesarte:


Violencia en Michoacán: 7 muertos, 22 detenidos y bloqueos carreteros

TAGS: Muerte
Lau Almaraz

Lau Almaraz


  COMENTARIOS