Asesinan al embajador ruso en Turquía (VIDEO)

Un oficial de policía turco indentificado como Mert Altintas disparó y asesinó al embajador ruso en Ankara, capital de Turquía, Andrei Karlov, mientras éste visitaba la exposición fotográfica “Rusia vista por los turcos”, en el Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya.El portavoz del Ministerio de relaciones Exteriores de Rusia confirmó que Andrei

Asesinan al embajador ruso en Turquía (VIDEO)

Un oficial de policía turco indentificado como Mert Altintas disparó y asesinó al embajador ruso en Ankara, capital de Turquía, Andrei Karlov, mientras éste visitaba la exposición fotográfica “Rusia vista por los turcos”, en el Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya.
El portavoz del Ministerio de relaciones Exteriores de Rusia confirmó que Andrei Karlov falleció después del ataque.Según la cadena de televisión rusa NTV, el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas. Además del embajador, otras tres personas resultaron heridas.
Según información de CNN Turk, el tirador entró en la galería, localizada a unos metros de la embajada estadounidense y el Palacio Presidencial en Ankara, lugar donde se exhibe la exposición fotográfica, con una identificación policial y disparó contra el embajador ruso mientras exclamaba un discurso referente al conflicto en Siria.

“Alepo y venganza”, exclamó el agresor. “Nosotros morimos en Alepo, usted muere aquí”.Un video en Twitter muestra al tirador apuntando su arma en contra de la multitud gritando “Allah Akbar” (“Dios es grande” en árabe), mientras el cuerpo del embajador yace en el piso.El grito, parte de la tradición musulmana, es utilizado también por diversos grupos yihadistas y de terrorismo islámico como el Estado Islámico o Al-Qaeda después de cometer actos de terror. Las fotos difundidas por AP y medios locales muestran a un hombre vestido con un traje negro que sostiene una pistola y a su costado izquierdo se ve a un hombre tirado en el suelo de la galería.
Antes del ataque, Andrey Karlov se encontraba en pleno discurso cuando de pronto se escucharon los gritos del atacante y recibió una serie de disparos en su espalda.
Asesinan durante entrevista al embajador ruso, el asesino grita “Nosotros morimos en Aleppo, tú mueres aquí”.


Rusia y Turquía estaban retomado sus relaciones diplomáticas después de haberse congelado en 2015, cuando el ejército turco derribó un avión de combate ruso en su territorio.

El presidente ruso, Vladimir Putin aseguró que este asesinato fue una provocación destinada a minar las relaciones entre Turquía y Rusia, y en respuesta intensificará “la lucha contra el terrorismo”.

Subrayó que quienes realizan estos actos, pagarán por ello.Según fuentes de la embajada rusa en Ankara, informaron a medios locales que este ataque podría tratarse de un acto realizado por islamistas radicales que protestan por la participación del gobierno ruso en el conflicto sirio, y viene unos días después de la liberación de la ciudad de Alepo por parte del gobierno sirio con apoyo de Rusia.De hecho se tiene planeado que en los próximos días los ministros exteriores de Rusia, Irán y Turquía se reúnan en Moscú para tratar el asunto del alto al fuego en Alepo, al norte de Siria.
Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y fue embajador de Rusia en Turquía desde julio del 2013. Previo a ese cargo, Karlov fue embajador en Corea del Sur.

*

Podría interesarte:

Tortura y asesinato: el castigo para un niño por un delito que no cometió.

Los cuatro casos que provocaron el asesinato de un juez federal.

Secuestro y asesinato: un caso de feminicidio en el Estado de México.

mujer mirando mar rosa

Las Coloradas, la playa que debes conocer en México si eres fan del rosa

La playa rosa no siempre es de este color, depende de varios factores para que sus aguas se pinten
Nayeli Parraga
mujer vestida de negro con mujer de vestido blanco

No fue suficiente: Yolanda Saldívar saldría pronto de la cárcel tras asesinar a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar era la líder del club de fans de Selena Quintanilla y la condenaron a cadena perpetua
Nayeli Parraga
Mudarte con tu pareja, según su signo zodiacal

El signo zodiacal de tu pareja podría decirte qué tan buena idea es mudarse juntos

Dinos qué signo es tu pareja y te diremos qué tan buena idea es que se muden juntos.
Kate Nateras
Luna rosa y flores rosas

El poderoso significado espiritual de una luna rosa

La primavera trae consigo un evento astrológico importante: la luna rosa. Descubre aquí su poderoso significado espiritual y cómo sacarle el mayor provecho.
Alejandro Vizzuett
Personas trabajando en una oficina

Cosas que te harán lucir con mayor seguridad en la oficina

Olvídate de la incomodidad en tu trabajo con esta lista de cosas que te harán lucir con mayor seguridad en la oficina.
Alejandro Vizzuett
mujer de cabello claro con sombrero negro

Chiaroscuro: el juego de palabras con el que Shakira se habría burlado de Clara Chía

Las indirectas de Shakira contra Clara Chía perdieron ritmo, pero ganaron color
Nayeli Parraga