Idalia Romelia Salazar González, supuesta hermana de Alejandrina María, la primera esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán” fue asesinada en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en el occidente de México.
La mujer de 45 años, circulaba en un automóvil color blanco Mercedes Benz por la calle Goya esquina Avenida Patria, en Real Vallarta, cuando un grupo de sujetos se acercó a dispararle directamente.
Esto sucedió el día jueves 9 de febrero, sin embargo la identidad de la víctima se dio a conocer hasta este viernes. Según versiones extraoficiales, Idalia Romelia Salazar se dedicaba a la venta de ropa deportiva que exportaba a Colombia.
En el año 2015, la mujer fue víctima de un atentado cuando viajaba con su pareja sentimental, Ignacio García Mendoza, por las calles de Zapopan y un grupo armado disparó en contra de su automóvil; en ese acontecimiento García Mendoza recibió un impacto de bala en el mentón.
De acuerdo con el registro público de la propiedad, Idalia Romelia Salazar era dueña de dos fincas en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga y de varios vehículos de lujo.
Estos hechos, en los que la supuesta excuñada de Joaquín Guzmán perdió la vida, sucedieron en la misma semana en la que los hijos del Guzmán Loera denunciaron haber sido víctimas de una emboscada junto a “El Mayo” Zambada, orquestada, supuestamente, por Dámaso López, “El Mini Lic”, todos líderes del cártel de Sinaloa, lo que dejó en evidencia conflictos internos por el reacomodo en el poder de esa organización criminal, la más peligrosa del mundo de acuerdo con autoridades estadounidenses.
*
Podría interesarte:
México o EUA: ¿Quién se quedará con los 16 mil millones del Chapo?
Los 10 momentos clave en la vida de “El Chapo” Guzmán.
El Chapo Guzmán reaparece en Nueva York y se declara inocente.