Automovilista atropella a otro asaltante, ahora en Polanco

lunes, 10 de abril de 2017 21:21

|Cultura Colectiva



Pese a que aún estamos lejos de encargarnos de nuestra seguridad, como ocurrió en un inicio con las llamadas autodefensas, los ciudadanos comienzan a hacer justicia por su propia cuenta en una especie de linchamiento sobre ruedas.

Otro caso más de justicia por su propia mano o hacia el prójimo ocurrió en la Ciudad de México, dos en sólo un mes, pero ahora en la colonia Polanco, cuando un conductor se dio cuenta del asalto a otro automovilista y decidió atropellar al ladrón.

El periódico La Razón refiere que aprovechando el tráfico, un par de ladrones se acercó a un vehículo Mercedes Benz, apuntaron desde afuera con una pistola, obligaron al propietario a bajar el vidrio y lo despojaron de su cartera, el celular y un reloj de lujo marca Montblanc
.
Pero los bien llamados “amantes de lo ajeno”, nunca previeron que otro conductor los vio desde su automóvil y decidió apoyar al ciudadano. Pisó el acelerador, logró darles alcance desde su vehículo y atropellarlos.

El percance les dio un golpe duro, los aventó hasta el cofre del vehículo y luego rebotaron en el pavimento, aunque uno de los ladrones logró levantarse para huir, pero en el piso arrojó la cartera que acababa de robar y el resto de los bienes del conductor del Mercedes Benz.

Sin embargo, su cómplice no corrió con tan buena suerte y se fracturó un tobillo, por lo que no pudo escapar de las autoridades al ser detenido por el asalto al señor Ramiro, de 74 años de edad.

El robo frustrado se concretó gracias a un sujeto originario de Rusia, de nombre Nevelithki, quien esa tarde vio a unos metros el asalto y no dudó en alcanzar a los ladrones desde su automóvil, un Micra de color gris.

En el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refieren que el cofre del “conductor justiciero” quedó sumido por el golpe que le dio a los hampones.

A uno de ellos lo identificaron como Abraham Solís Burgos, quien recibió atención de paramédicos -como un vendaje en el tobillo y la colocación de una férula-, para luego enviarlo al Ministerio Público acusado de robo agravado.

A finales de marzo, otro automovilista también vengó un asalto a un conductor que se encontraba atorado en el tráfico, de acuerdo a lo que se apreciaba en un video que se viralizó en las redes sociales. Un caso más de otro ladrón arrollado data de febrero pasado, en un robo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México perpetrado por sujetos a bordo de motocicletas.

*



TAGS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS