"Enorme bola" de grasa bloquea las alcantarillas de Londres...y un museo ya quiere comprarla

miércoles, 13 de septiembre de 2017 11:56

|Tomasa Mendoza

Las alcantarillas de Londres quedaron bloqueadas por una “enorme” y “monstruosa” bola de grasa. Sí, una masa en forma de pelota gigante conformada por una mezcla solidificada de pañales, toallas húmedas para bebé y aceite. La roca tiene el tamaño de dos estadios de futbol y pesa lo mismo que cuatro ballenas, alrededor de 143 toneladas.

El hallazgo asqueroso, publicado en redes sociales por la compañía privada de aguas Thames Water, es tan impactante que incluso podría terminar exhibiéndose en un museo, bajo el nombre de ‘Grasaberg’ (literalmente un iceberg de grasa). El primer postor es el Museo de Londres, que afirmó en un comunicado que piensa adquirir el objeto de 250 metros de largo.

El jefe de la red de residuos de Thames Water, Matt Rimmer, dijo en un comunicado que es «un monstruo absoluto y requerirá una gran cantidad de mano de obra y de maquinaria para eliminarla, porque es muy dura. Básicamente es como tratar de romper un hormigón armado».  

Sin embargo cualquiera de los interesados en lucrar con la bola primero deberán esperar a que las autoridades londinenses terminen las labores exhaustivas para desintegrarla y desbloquear un tramo de alcantarillado de la era victoriana en la capital inglesa con mangueras de alta potencia...lo que les podría tomar semanas enteras.

La roca es la más grande jamás vista en Londres y de acuerdo con el diario El País, el otro caso que se recuerda es el “monstruo” de deshechos que encontraron en el 2013 en las cloacas de Kingston. 

*Foto: AP.

El director del Museo de Londres, Sharon Ament, dijo este miércoles que al añadir esa pieza a su colección estaría logrando que las personas se pregunten cómo estamos viviendo hoy en día e «inspiraría a los visitantes a que consideren solucionar los problemas que hay en las metrópolis que no dejan de crecer. 

REFERENCIAS:
Tomasa Mendoza

Tomasa Mendoza


Periodista

  COMENTARIOS