Desde este año comenzó a ser un rumor más fuerte, pero el sueño se hizo realidad y ya es oficial: podrás borrar mensajes enviados en WhatsApp, digamos, después de pasarte de emotivo… o sincero.La aplicación de mensajería instantánea acabó con el periodo de prueba y lo dio a conocer en su página de soporte, tal como se sabía, con un lapso de hasta cinco minutos para arrepentirte o borrar el mensaje que enviaste a un destinatario equivocado.¿Crees que será fácil? Nada en esta vida lo es, ya que al borrarlo sí dejará rastro de que eliminaste un mensaje, que de seguro provocará muchas controversias entre los usuarios y en las redes sociales. Ni qué decir para tus contactos.Para quienes envían por error información de trabajo o cosas más sensibles que deberían ser privadas, será una función muy útil para evitar filtrar datos a gente que no tendría por qué enterarse.
Como todo el servicio de WhatsApp, usar esta nueva función será de lo más sencillo. Para los teléfonos móviles con Android deberás dejar apretado el texto que quieres eliminar, luego menú y después recuperar.Mientras que para los usuarios de iPhone, el paso de ir a menú no será necesario, pero sí el de presionar sobre el mensaje que deseas borrar y después la opción de recuperar mensaje.
Sin embargo, hay un gran “pero”. La nueva opción para “el arrepentimiento” sólo servirá cuando quien envíe y quien reciba el texto tengan la última versión de WhatsApp, así que te recomendamos no experimentar demasiado.Además, como la nueva modalidad estará en prueba, tampoco hay una garantía de que el mensaje que se pida recuperar (cuando ambos celulares tengan la nueva versión) se logre con éxito.
El servicio, con todo, explica las limitaciones de esta nueva función: sólo estará disponible cuando ambos interlocutores utilicen la última versión de la aplicación. Por otro lado, esto es importante, quien solicita una recuperación del mensaje no tendrá constancia de que ésta se produjo con éxito.
Originalmente, los desarrolladores de WhatsApp habían pensado en dar 29 minutos al usuario para que borrara los mensajes que envió por error, pero ante la inmediatez de la entrega del texto, era poco práctico.Es más, cuando el rumor se volvió más fuerte, se realizó una encuesta en Twitter donde casi mil personas participaron. El 51 por ciento se inclinó por dar 2 minutos para eliminar lo enviado, mientras que el 49 por ciento pidió media hora.
*
Podría interesarte:
No es que se hayan olvidado de ti, sólo se cayó WhatsApp.
Desmantelan red internacional de pornografía infantil que operaba en WhatsApp.