Broma de piña termina como “pieza de arte” en exhibición de Escocia

lunes, 15 de mayo de 2017 15:23

|mediodigital


 

Un experimento sobre la frágil línea entre el arte y lo absurdo ocurrió de nuevo, ahora en Escocia, cuando un par de estudiantes universitarios pusieron una piña natural sobre una mesa vacía en un museo.

El portal británico Independent dijo que los “autores” de esta pieza fueron Lloyd Jack y Ruairi Gray, matriculados en la Universidad Robert Gordon, quienes eligieron un estante de la muestra Look Again (Mira de nuevo), que se expuso en su escuela.

A los cuatro días volvieron a revisar el estado de la piña, y cual fue su sorpresa que la fruta seguía en el sitio, pero ahora la protegía una vitrina. La curadora de la exhibición afirma que ella no ordenó resguardaran la piña con un cristal.

Este tipo de vitrinas, por su peso, requieren que dos personas la carguen y la coloquen, pero según las autoridades del museo, dijeron no tener idea de quién lo puso.

No es la primera vez que un “objeto del arte” se cuela dentro de una exposición. Hace un año un par de adolescentes visitaron las obras del Museo de Arte Moderno de San Francisco, el MoMA; los trabajos exhibidos no les impactaron y bajo la premisa del “yo podía haber hecho también una obra como esa, incluso mejor”, los chicos de 16 y 17 años buscaron una parte vacía en el suelo y, frente a una cartulina del museo, dejaron sus lentes para luego sólo observar la reacción de la gente.

Los visitantes creyeron que se trataba de una pieza del MoMA, bastó que alguien comentara y otros más decidieran inmortalizar el momento con fotografías del objeto, mientras que los más “cultos” se inclinaron hacia el suelo para apreciar los lentes.

La broma se hizo viral cuando uno de los chicos bromistas tomó fotos de la gente que admiraba sus lentes, las posteó en su cuenta de Twitter y el incidente llegó hasta los medios de comunicación.

Por si tenías curiosidad, el adolescente recuperó sus lentes antes de que fueran retirados por personal de seguridad del museo.

*

Podría interesarte:

Bromas que sólo entenderán las personas que saben de arte.

10 piezas que no te puedes perder del Museo Nacional de Antropología.

Museos de la Ciudad de México y sus exposiciones actuales.





TAGS: Arte
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS