Los países que realizaron las búsquedas más raras en Google durante el 2016

Google es el motor de búsquedas por Internet más utilizado del mundo y como cada año, el mes de diciembre dio a conocer las tendencias y preguntas más consultadas a nivel internacional.Además, la empresa estadounidense propiedad de Alphabet Inc. Segmentó sus estadísticas por países, lo cual permitió que descubriéramos las naciones con los ciudadanos más

Los países que realizaron las búsquedas más raras en Google durante el 2016

Google es el motor de búsquedas por Internet más utilizado del mundo y como cada año, el mes de diciembre dio a conocer las tendencias y preguntas más consultadas a nivel internacional.
Además, la empresa estadounidense propiedad de Alphabet Inc. Segmentó sus estadísticas por países, lo cual permitió que descubriéramos las naciones con los ciudadanos más curiosos porque realizaron búsquedas bastante extrañas.
Desde países sumamente preocupados por cosas tan raras como “¿qué pasa si…”, hasta otros que muestran cierto interés de conquistar otros países.A continuación te mostramos algunos.

Kenia y su búsqueda de nuevas tradiciones

Los habitantes del país ubicado en el este del continente africano utilizaron Google para conocer más acerca de una de las tradiciones más arraigadas de los Estados Unidos. Según los datos del motor de búsqueda, en Kenia se buscó de forma masiva “¿Qué es Halloween?”.

¿Será que los africanos quieren adoptar una nueva festividad? Si el próximo año nos enteramos de una celebración que combine el folklor africano con los dulces y los disfraces de monstruos, la respuesta es sí.

Dinamarca y sus dioses

En el país ubicado al norte de Europa también tuvieron una curiosidad con algo netamente estadounidense. En el top ten de preguntas más consultadas en Google, figura en el puesto número 9: “¿Quién ganaría en una pelea entre Thor y Superman?

Tal vez en Dinamarca están pensando en competirle a los Estados Unidos en cuestiones económicas, pero antes de eso se quieren asegurar de que, si las cosas de salen de control, un conflicto entre uno de sus dioses y el superhéroe más popular de Norteamérica les permitiría salir bien librados.

Estados Unidos y Trump

Ya que los dos países anteriores mostraron interés en Estados Unidos, es momento de saber qué fue lo que los norteamericanos consultaron en Google.

En pleno año electoral y debido a las grandes expectativas que Donald Trump y Hillary Clinton causaron, los ciudadanos estadounidenses decidieron informarse acerca de su sistema electoral. “¿Qué es el voto electoral?” y “¿Qué es un colegio electoral?”, son preguntas que aparecen en las primeras diez más buscadas.

Además, en el puesto número 8 aparece “¿Qué es la Unión Europea?”

Tal vez en las escuelas deberían tomar en cuenta estas inquietudes para que no vuelvan a cometer un error tipo Donald Trump.

España y el regreso de los clásicos

En la península ibérica, los españoles buscaron con mucha insistencia “¿Qué es una señal de radio?”, lo cual tal vez indica que quieren darle un segundo aire a las radiodifusoras, al final “los clásicos nunca mueren”.

Además, otra pregunta que figura en sus tendencias es “¿Qué pasaría si el magma fuera frío?”

Alemania y su inquietante curiosidad

¿Será que los alemanes estén pensando en expandir su territorio? Esa podría ser una buena explicación a la masiva curiosidad por saber “¿cuántos habitantes tiene Islandia?”

También puede ser que la popularidad que ganó Islandia gracias a la Eurocopa les haya provocado interés por mudarse a ese país, pero no quieren causar sobrepoblación y quieren asegurarse de que ahí cabrán todos.

Italia y el fin del mito

Todos tenemos la firme creencia de que en Italia se preparan las mejores pizzas y que en ese país todos saben prepararla y lo hacen con frecuencia. Los datos de Google terminaron con este mito, pues en el puesto número 4 de sus búsquedas más populares aparece la pregunta “¿Cómo se prepara la pizza?”. ¡Oh, decepción!

Costa Rica y sus múltiples preocupaciones

Las estadísticas de Google mostraron que los costarricenses con personas sumamente preocupadas, por todo. Las diez preguntas más buscadas en ese país empiezan con “¿Qué pasa…”.¿Qué pasa si gana Donald Trump?, ¿Qué pasa si me ingresa fibra óptica en el cuerpo?, ¿Qué pasa si me alimento sólo con manzanas?, ¿Qué pasa si la retina de mi ojo está inflamada?Uno pensaría que los ticos son personas alegres y relajadas, pero parece que por dentro están llenos de preocupaciones.

México y la muerte de su ídolo

Una de las muertes más sonadas en todo México fue la del cantautor Juan Gabriel. Se le hicieron homenajes, los medios de comunicación bombardearon durante semanas con la noticia y todos los mexicanos parecían sufrir bastante por la muerte de su ídolo.

Sin embargo, Google demostró que no todos los consternados estaban genuinamente tristes, porque no tenía muy clara la importancia del personaje, pues en el puesto número tres de sus búsquedas aparece “¿Quién es Juan Gabriel?

*

Podría interesarte:

Para Google, el Holocausto nunca existió.

Así funciona el algoritmo de Google que ni sus creadores entienden.

Así planea Google limpiar el peor lugar de Internet.

Qué pasa en tu cerebro cuando tienes un Déjà vu; va más allá del ‘esto ya lo viví’

¿Será que todo es producto de tu imaginación?
Kate Nateras

¿Te quedaste sin pila? Cargar el celular en el carro no siempre sería la mejor opción

De momento sí te saca de un gran apuro, pero debes saber que esta práctica también tiene sus consecuencias.
Kate Nateras
mujer vestida de rosa junto a hombres de negro

¿Y Fergie, de Black Eyes Peas? Lo que pasó con una de las mejores voces de los 90

Fergie fue integrante de los Black Eyes Peas y se convirtió en una de las mejores de la época
Nayeli Parraga
mujer de cabello rizado y de lentes

Amor, traumas y venganza: la verdadera historia detrás de la asesina Candy Montgomery

Candy Montgomery se convirtió en la 'asesina del hacha' tras una decepción amorosa y traumas de la infancia
Nayeli Parraga

10 lugares cerca de CDMX para salir de fin de semana con amigos

Date una escapada, conoce estos lugares cerca de CDMX para visitar en fin de semana con amigos.
Cora Bravo