Redes sociales proponen a Carlos Slim para Presidente de México

miércoles, 11 de enero de 2017 17:22

|



Donald Trump, antes de ser el presidente electo de los Estados Unidos, ya era uno de los empresarios más poderosos de ese país y sus negocios tenían una envidiable presencia internacional. Al igual que los estadounidenses, México tiene a nuestro propio magnate, probablemente con más poder y dinero que Trump.

Se trata de Carlos Slim, a quien las redes sociales ya postulan como candidato a la presidencia del país. La semana pasada se publicó un video que explica las razones por las que Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, es la mejor opción para dirigir a México.
El clip comenzó a circular en redes sociales como Twitter y Facebook, y rápidamente se viralizó con los hashtags “#AnímeseIngeniero”, “#AnímateSlim” y “SlimParaPresidente”. Actualmente cuenta con más de 170 mil reproducciones en la plataforma YouTube.

El video dura un minuto con 17 segundos y explica brevemente la crisis por la que atraviesa México en este 2017. Entre las diversas crisis, se menciona la amenaza de Donald Trump, la devaluación del peso y el alto costo de la gasolina.

Posteriormente, enumera 10 razones por las que el ingeniero Carlos Slim es la mejor opción para que se convierta en el próximo presidente de la República Mexicana. “No va a robar, porque es el hombre más rico del mundo” y “es el antídoto de Trump, porque es al único mexicano al que le teme” son algunas de las mencionadas.
Al finalizar, el video deja en el aire una pregunta: “¿votarías por él?”


La producción está firmada por Telesur, un canal de televisión local del estado de Yucatán, en el sureste de México, dirigido por Ricardo Calderón quien fue entrevistado el lunes por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, una de las cadenas más importantes de radio a nivel nacional.
Calderón afirmó que el video surgió como una propuesta de su canal de televisión para incrementar la información y la comunicación de los espectadores.

Lo que queremos hacer es elevar el nivel de debate en el país y creo que pusimos a discutir a México una idea”, declaró el director de Telesur. “Eso es básicamente la razón por la que hicimos el video, queremos plantear ideas”.

También aseguró que su empresa es totalmente independiente, no tienen afiliación con ninguna televisora y no tienen ninguna aspiración partidista ni empresarial, recalcando que el video fue un mero ejercicio para llevar sus ideas a un debate a nivel nacional.
Finalmente dijo que Carlos Slim no se ha comunicado con el canal ni ha externado ningún tipo de respuesta sobre la propuesta de candidatearlo a la presidencia de México.

A finales de noviembre del año pasado, el empresario mexicano otorgó una entrevista para Bloomberg y afirmó que no le interesaba postularse a la presidencia del país.
“Las cosas de los políticos son muy diferentes a lo mío”, dijo el magnate mexicano. “En la política las cosas suceden muy lentamente”.

Esta propuesta que tomó impulso gracias a las redes sociales llega justo cuando el país atraviesa una crisis provocada por el aumento a los precios de la gasolina, gas y diesel, los cuales han provocado 11 días de protestas (y contando) que hacen muy evidente el descontento social.

*

Podría interesarte:

Carlos Slim y Donald Trump tuvieron una "encantadora cena" privada.

¿Por qué Carlos Slim está perdiendo miles de millones de pesos?

Carlos Slim rompe el silencio y critica a Donald Trump.





TAGS: México
REFERENCIAS:


  COMENTARIOS