Ser madre es uno de los mejores regalos que una mujer puede tener, es por esta razón que muchas mujeres deciden tomarse un descanso del trabajo cuando nacen sus hijos, ya que a pesar de que ser madre es una ilusión muy grande que se disfruta mucho, también es bastante cansado: Desde preparar la leche para los bebés hasta ayudarles con su tarea cuando son más grandes, es un trabajo pesado pero muy importantes en la vida de una madre.
Muchas mujeres dejan de trabajar cuando tienen hijos, mientras que otras deciden solo tomarse unos meses para regresar a su trabajo, ambas son excelentes ejemplos de buenas madres, ya que hacen lo posible para darles lo mejor a sus hijos.
Hay diferentes famosas que se dieron cuenta que la vida de la fama no era muy compatible con ser madre, por esta razón algunas celebridades deciden retirarse y cuidar de su familia, aquí te presentaremos seis famosas que no dudaron ni un segundo en anteponer su maternidad por encima de su carrera, aunque eso significaba que tendrían que cambiar de trabajo.
Famosas que renunciaron a su fama por ser madres
Alisson Lozz
Cuando Alisson Lozz tenía 18 años y una carrera muy prometedora en la actuación, anunció que se retiraría de las telenovelas, pues quería iniciar una familia con su esposo Eliu Gutiérrez. Desde ese momento, en 2009, ha estado apartada de las cámaras, algo que ayudó a Alisson, pues se acercó más a la espiritualidad por medio de la religión y a su vida familiar, pues ya es madre de dos bebés llamadas London y Sidney.
Por otro lado, en el ámbito laboral Alisson es consultora de una marca de belleza, algo que le permite tener su independencia económica, además de ser muy activa en redes sociales.
Claudia Alvarez
Claudia Alvarez se dio cuenta de que los días de grabación en la telenovela “Vencer el desamor” le hacían perder tiempo de calidad al lado de su hija Kira, es por esto que decidió renunciar temporalmente a la actuación a inicios de 2021.
La actriz cuenta con dos emprendimientos que le permiten ser totalmente independiente económicamente, una boutique de ropa y una tienda en línea de cosméticos.
“Quiero estar con mi bebé, disfrutarla y aprovecharla; al igual que a mi esposo. Darles amor y compartir con mi familia”, explicó Claudia para una entrevista en Hoy.
Además a principios de año, dio a luz a gemelos, Clio y Billy, quienes necesitarán de su tiempo y protección.
Anahí
Anahí, la ex RBD, se alejó de la actuación cuando dio a luz por primera vez en 2017, esta decisión la tomó para enfocarse completamente en su familia. Sin embargo, al ser la esposa del Gobernador de Chiapas, nunca se alejaron los medios de comunicación de su familia.
Bilby Gaytán
Cuando Bilby Gaytán se encontraba en el punto más alto de su carrera, sorprendió a todo el mundo cuando anunció que se retiraría de la fama. La actriz confesó que había tomado esa decisión porque tenía muchos hijos por cuidar y que ser una artista no se llevaba muy bien con la maternidad, en especial si era madre de niños pequeños.
Es así cómo se convirtió en ama de casa con cinco hijos por bastantes años hasta que fueran independientes. Aunque no está tan alejada de los reflectores.
Gabriela Hassel
La villana de “Agujetas de color de rosa” logró conquistar a su audiencia, desde a década de los años ochenta hasta el 2008, sorprendió mucho a varias personas cuando anunció su retiro para enfocarse a su familia.
“Mi familia siempre ha sido mi prioridad y por eso tuve que empezar a escoger proyectos que no fueran tan comprometedores con el tiempo porque las jornadas suelen ser muy largas. La verdad es que el mejor papel de mi vida es el de mamá”, comentó la actriz en una entrevista.
Cada mujer es libre de decidir sobre su maternidad y cómo enfrenta ésta, así que este artículo no es un critica ni mucho menos. Ellas decidieron alejarse de la fama para criar a sus hijos, algo que es totalmente valido y valorado.