Donald Trump no nos quiere, pero los estadounidenses aman la cerveza mexicana

Viernes, 6 de octubre de 2017 22:11

|Lau Almaraz

De todos es sabido que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no nos quiere. Cualquier cosa que tenga que ver con México parece que le causa escozor al mandatario que quiere dividir con un muro ambos países con el argumento de querer hacer grande a América otra vez.

Incluso después de sus declaraciones en su primer evento de la Herencia Hispana en la Casa Blanca, en donde dice que México tiene un gran presidente, sabemos que su opinión es otra. Quizá Trump no nos quiera nada, pero los estadounidenses aman algo que los mexicanos producimos y producimos bien: la cerveza.

Según un informe publicado por El Financiero basado en datos del Instituto de la Cerveza y el Departamento de Comercio estadounidense, las importaciones de la cerveza mexicana aumentaron más de 30 por ciento durante el mes de agosto. Podrá Trump no querernos, pero la popularidad que tiene la cerveza mexicana en Estados Unidos no la puede negar.


*Foto: Política de Estado.

Dentro de ese informe, el más cercano competidor de México es Holanda, aunque lejos de alcanzar a nuestro país en el gusto que los estadounidenses tienen por la cerveza de nuestro país, pues la nuestra es cinco veces más popular que la que importan los holandeses.


*Foto: El Vaso Medio Lleno.

En el tercer y cuarto lugar se posicionan Bélgica y Canadá, mientras que las que se producen en Alemania y que protagonizan el Oktoberfest en Munich desde 1810, ocupan la quinta posición de este estudio del Instituto de la Cerveza.

En este 2017, las cervezas mexicanas dominaron el mercado de importaciones con un 68 por ciento y registraron con esto un 5.7 por ciento en lo que va del año. Incluso, en una tabla presentada por el mismo instituto, México domina desde hace más de cuatro años en el mercado estadounidense y no parece que alguien desbanque pronto a nuestro país. Aunque la producción estadounidense también se volvió una parte importante para la industria del país, las importaciones de la cerveza mexicana abarcan más del 13 por ciento de toda la cerveza consumida en Estados Unidos. Cheers, Mr. Trump!


Podría interesarte:


Cerveza artesanal 100% mexicana que ayuda a la salud

Lau Almaraz

Lau Almaraz


  COMENTARIOS