Municipio de Zacatecas gastará 30 millones de pesos en construir "la virgen más alta del mundo"

Viernes, 6 de octubre de 2017 21:22

|Lau Almaraz

Autoridades de Guadalupe, Zacatecas quieren fomentar el turismo religioso en pro de sus habitantes

Xicotepec de Juárez tiene un jardín en el que las familias de este pueblo mágico situado en el estado de Puebla plantan árboles y flores coloridas para mantenerlo en excelentes condiciones. Atrayente resulta para el turismo visitar el cerro “El Tabacal” pues ahí se encuentra la que aún es considerada la Virgen de Guadalupe más alta del mundo.

Para la edificación de esta virgen que alcanza los 23 metros de altura, los feligreses de Xicotepec cooperaron con dos millones de pesos y en levantarla tardaron cerca de cuatro años, pero ahora, el gobierno de Zacatecas invertirá más que esos dos millones para tener en su territorio su propia virgen de Guadalupe, por supuesto, más alta que la de Puebla.

El municipio de Guadalupe, Zacatecas, invertirá 30 millones de pesos mientras que empresas privadas aportarán 50 millones de pesos más para la edificación de la Virgen de Guadalupe más alta del mundo, misma que pretenden mida 47 metros de altura.


*Video: YouTube Vizzion Aerea Hidalgo.

La estatua será erigida en el Cerro San Simón, una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe, en Zacatecas. En estos terrenos se puede ver que la calidad de vida de sus habitantes no es la mejor, pues sus casas están construidas con lámina y cartón, pero las autoridades locales aseguran que la construcción les beneficiará pues quieren atraer al turismo y así generar fuentes de empleo.

La inversión total será de entre 60 y 80 millones de pesos, mismos que serán otorgados para la construcción de la Virgen de Guadalupe más alta del mundo. Según las autoridades del municipio, en caso de contar con las condiciones idóneas para la edificación, la inversión se realizaría de mediante un mecanismo público-privado. Una empresa está interesada en el proyecto pero el nombre se quiere mantener en calidad de anónimo por el momento.


 

*Foto: NTR Zacatecas.

Colonias como “Tierra y Libertad” y “Ampliación de Mina” parecen no existir para el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien opta por edificar esta imagen argumentando que lo hace por el progreso del pueblo de Guadalupe. La altura de la figura superaría no sólo a la que ostenta el título de la más alta del mundo, en Puebla, sino también al Cristo Roto, de Aguascalientes; al Cristo del Cubilete, en Guanajuato y al Cristo Redentor de Brasil.


Podría interesarte:


¿Por qué la explosión en el Episcopado Mexicano es un mensaje de odio a la Iglesia Católica mexicana?

Lau Almaraz

Lau Almaraz


  COMENTARIOS