Corea del Norte está lista para probar sus misiles intercontinentales, aseguran autoridades rusas

Viernes, 6 de octubre de 2017 21:33

|Vicente Rendón

Desde hace varios meses Corea del Norte se encuentra en medio de una disputa mundial que le exige dejar de fabricar armas nucleares y libere a su pueblo. El gobierno de Kim Jong-un lejos de responder positivamente, se ha encargado de prender los focos rojos con amenazas y pruebas nucleares que incitan a una nueva guerra.

Apenas el pasado 14 de septiembre Pyongyang sorprendió al mundo al lanzar un misil balístico que voló sobre el norte de Japón, un movimiento que se dio a menos de dos semanas de que Kim Jong-un llevara a cabo su sexto ensayo nuclear. Gracias a esas “provocaciones”, el gobierno japonés ha pedido a sus ciudadanos evacuar inmediatamente y buscar refugio en edificios sólidos o refugios subterráneos en caso de una nueva incidencia.


*Foto: BBC

En esta ocasión la alerta no se remite sólo a países vecinos de Asia, el miedo llega hasta Estados Unidos pues el gobierno de Corea del Norte está preparado para probar misiles capaces de alcanzar la costa oeste de Norteamérica, esto según declaraciones del senador ruso Igor Morozov tras visitar el país asiático.

«Se están preparando para una nueva prueba con un misil de largo alcance y hasta nos dieron cálculos matemáticos que apuntan a que su misil puede alcanzar la costa occidental de los Estados Unidos. En un futuro cercano, van a llevar a cabo, según entendemos, otro lanzamiento de un misil, pero esta vez con un alcance más largo», aseguró a medios Morozov, quien considera la postura de Corea del Norte como "bastante beligerante".


*Foto: El Confidencial

Esta información se obtuvo luego de que el gobierno ruso estuvo de visita oficial en Pyongyang. Durante la visita, Morozov remarcó que la situación exige una pronta intervención de todos los Estados interesados, especialmente los representados en esa región, a fin de prevenir hostilidades a gran escala.

Hasta el momento la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es que las acciones de Corea del Norte serían recibidas con "fuego y furia" por parte de Washington. Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, ha urgido a reducir la intensidad retórica por todas las partes.


Podría interesarte:


“Esto podría terminar en una guerra nuclear”, advierte Corea del Norte a Japón

“Corea del Norte será destruida”, asegura el gobierno de Estados Unidos

Corea del Norte vuelve a lanzar un peligroso misil a las costas de Japón


Vicente Rendón

Vicente Rendón


Periodista
  COMENTARIOS