Las amenazas de guerra y maniobras militares siguen siendo protagonistas en el mar de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las actividades disuasorias de la Armada estadounidense en el Pacífico, ha conseguido incomodar aún más a Pyongyang, previo a su arribo a costas norcoreanas.
Corea del Norte ha amenazado con hundir la flota norteamericana de un sólo ataque al momento en que el portaaviones Carl Vinson llegue a aguas coreanas, dicha amenaza se produce un día después de que Estados Unidos y Japón realizaran maniobras militares en el pacífico nipón, como ensayo antes de su destino final, siendo este ‘un momento de alta tensión’, describió el Ministro japonés de Defensa, Gen Nakatani.
Maniobras militares navales
Los planes de estrategia y comunicación, son los principales objetivos a desarrollar en dichas actividades militares, antes de aproximarse a su objetivo. “Los navíos permanecerán varios días más en costas japonesas antes del movimiento final”, mencionaron fuentes de la televisión nacional nipona, NHK.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció que el conjunto de barcos de guerra y portaaviones llegará en los próximos días, sin precisar en qué parte de las costas de Japón se encuentra el convoy. El poderío del Carl Vinson, tiene a su merced 24 cazabombarderos, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos, seis helicópteros antisubmarinos, cuatro aviones de guerra y cuatro aviones de alerta temprana.
Ante 2 mil 500 soldados estadounidenses instalados en la cubierta del portaaviones en mares japoneses, el vicepresidente Pence, calificó el programa nuclear norcoreano como “la amenaza más urgente para la paz en la región Asia-Pacífico”, prometió “derrotar cualquier ataque de cualquier arma convencional o nuclear con un sólo ataque arrollador y efectivo”.
Durante una gira por Medio Oriente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, señaló que el líder norcoreano pretende provocar una acción temeraria lanzando otro misil.
Corea del Norte, lista para ‘detener al portaaviones de un sólo ataque’
En vísperas del 85 aniversario de la creación del ejército norcoreano, el régimen de Kim Jong-Un, podría preparase para un sexto ensayo de misil balístico y nuclear, declararon expertos.
“Nuestras fuerzas revolucionarias están listas para detener al portaaviones estadounidense de un sólo ataque”, escribió en una columna de opinión, el portavoces del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Rodong Sinmun, explayando los deseos de Pyongyang con respecto al destino final de la armada estadounidense. En la columna, se describió que el ataque sería un ejemplo para demostrar el poderío norcoreano al pueblo estadounidense y al mundo.
Estados Unidos mantiene su línea diplomática de agresión contra el país del norte de la península coreana. La acciones emprendidas en las últimas semanas mantienen la incertidumbre sobre una ‘guerra nuclear’ en la región.
*
Podría interesarte:
Así funciona la Bomba H con la que Corea del Norte amenaza al mundo.
Estados Unidos prepara flota de guerra rumbo a costas norcoreanas.
¿Qué país tiene más armas, Estados Unidos o Corea del Norte?