¿Te gustaría especializarte para ser mejor en tu trabajo o prepararte para emprender? Muchas universidades ofrecen cursos y diplomados que puedes tomar, pero su costo es muy elevado. Existe una opción más económica y se llama Coursera, debes conocerla.
¿Cuánto pagas por servicios de streaming como Netflix y Spotify? Son buenos servicios que te ofrecen entretenimiento ilimitado a bajo costo que han tenido un gran éxito a nivel mundial.
Utilizando un modelo muy similar, Cousera pretende ayudar a educar y especializar a las personas a través de cursos en línea a los que se puede acceder por un costo relativamente accesible, tomando en cuenta que están respaldados por universidades que ofrecen de manera presencial carreras que incluyen los cursos que desees tomar.
Lo más interesante es que la cantidad económica que se paga no es por tener acceso a los cursos, ya que estos están abiertos para poder consultarlos por cualquiera; el costo es más bien para pagar las evaluaciones y la retroalimentación de maestros, que ayudan a mejorar el aprendizaje, y también por la acreditación que te otorga Cousera al acreditar cada curso.El costo de suscripción mensual es de 39 a 89 dólares (aproximadamente de 720 y 1680 pesos mexicanos) por cada tema, los cuales van desde desarrollo de personal hasta ciencia de datos. Cada tema incluye de seis a ocho cursos.
Antes de lanzar este sistema de suscripciones, cada curso tenía un costo de entre 19 y 99 dólares, es decir, entre 350 y mil 800 pesos mexicanos.Cousera y su apuesta por educar a través de Internet es parte de una generación conocida como MOOCS (cursos en línea, masivos y abiertos, por sus siglas en inglés) que inició gracias a grandes universidades que buscaban vincular a jóvenes de todo el mundo con sus planes de estudio para posteriormente invitarlos a tomar los cursos de forma presencial.Según Tom Willerer, director de producto de Cousera, la idea de adoptar el modelo de suscripción mensual surgió al ver que la gente cuando entraba a Netflix, después de ver una película o serie, se interesaba en ver productos relacionados.
Al ver que esto sucedía y le dejaba buenos ingresos a la marca, decidieron aprovecharlo para fomentar la educación.¿Te animarías a probarla? Tal vez es una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de acudir a cursos de manera presencial, pero les interesa mejor su formación profesional.
*Con información de Milenio y The Financial Times