Covarrubias, imágenes de un mexicano universal, inaugurada en el Museo del Estanquillo, reúne el trabajo de uno de los más importantes caricaturistas nacionales de todos los tiempos, un artista que supo combinar la tradición gráfica del país con la vanguardia artística de su tiempo: la pintura abstracta. La muestra está integrada por 125 piezas del citado recinto, además de colecciones particulares y de la Biblioteca de México.
Covarrubias, imágenes de un mexicano universal es una exposición íntima, con piezas de pequeño formato que dan una visión integral de lo que fue su universo fantástico. La curaduría estuvo a cargo del también caricaturita Rafael Barajas Durán “El Fisgón”. La exhibición presenta dibujos a lápiz y a tinta china, acuarelas y litografías, así como las primeras ediciones de las publicaciones más reconocidas de Covarrubias.
Covarrubias fue uno de los artistas fundamentales de México, “uno de los señores que conjuntan el arte moderno y la tradición de la caricatura clásica del país y su exposición se presenta el el Museo del Estanquillo, ubicado en Isabel la Católica 26, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, Distrito Federal.