Enrique Rocha falleció el domingo pasado a la edad de 81 años. Su muerte fue confirmada por Óscar Espejel y vía Twitter por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
Óscar Espejel, quien está al pendiente de la familia Rocha, declaró el pasado domingo, de acuerdo con El Universal, que el actor había fallecido. Según informó, el motivo fue una muerte natural.
“El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, dijo el hermano de Carlos Espejel.
Afirmó que aún no ha podido hablar con la familia y todavía no hay noticias sobre el funeral del actor.
¿Qué es la muerte natural?
‘La muerte natural es el resultado final de un proceso morboso de la patología humana en la que no media una fuerza extraña al organismo y no es posible inicialmente establecer responsabilidad de terceros. También se considera muerte natural la muerte repentina (la que sucede de forma inesperada pero existe un antecedente médico que la pueda justificar)’. Lo anterior, de acuerdo con la Guía de actuación en supuestos de muerte natural y no natural, pág:4.
¿Quién fue Enrique Rocha?
Enrique Miguel Rocha Ruiz, nació en Silao, Guanajuato el 05 de enero de 1940. Fue un actor y empresario que destacó por dar vida a una gran cantidad de villanos en televisión, además de tener una voz identificable por ser grave y seductora, gracias a ella también participó en comerciales y proyectos de locución.
Inicios de la carrera de Enrique Rocha
‘Uno de los grandes villanos de la pantalla chica’, así recordaremos por siempre a Enrique Rocha. Comenzó su carrera en 1965 en la telenovela ‘La Mentira’ como uno de los actores principales, una producción de Enrique Alonso.
Sin duda, una de las ventajas del actor dentro de su carrera fue la capacidad de meterse completamente en el papel de muchos personajes en distintos tipos de producciones, las cuales iban desde comedia en: ‘Lío de Faldas’, un drama absoluto de las telenovelas en: ‘Dos Mujeres, Un Camino’, series juveniles como ‘Rebelde’, en donde interpretó el papá de Diego Bustamante y no solo eso, incluso estuvo inmerso en producciones de terror como ‘Satánico Pandemonium: La Sexorcista’.
Una trayectoria amplia y diversa, en donde gracias a su entrega y dedicación el actor ganó el Premio TVyNovelas como mejor villano en cuatro ocasiones: 1989, 1991, 1999 y 2003. El actor también fue reconocido y premiado durante su carrera por sus papeles de villano en telenovelas como ‘El Privilegio de Amar’ y ‘Las Vías del Amor’. Además de haber sido nominado y ganador de otros premios más como: Premios El Heraldo de México, Premios Bravo, Premios INTE, Premios Palma de Oro y Premios ACE.