¿Por qué es necesario celebrar el Día Mundial del Orgasmo Femenino?

martes, 8 de agosto de 2017 20:25

|Cultura Colectiva

El orgasmo es un lujo para algunas mujeres. O al menos para las mexicanas porque dos de cada cinco no pueden alcanzar la cúspide del placer sexual, donde los tabúes sobre su cuerpo son un gran impedimento.

Este 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo Femenino, después que en 2001 un concejal de la ciudad brasileña de Esperantina peleara porque al menos un día al año dejaran de lado la vergüenza sobre los temas sexuales.

Para el Ayuntamiento de esta ciudad, el orgasmo femenino era un asunto de salud pública, ya que temían que la gente que no acababa con el estrés y las frustraciones sexuales se volviera violenta.


*Foto: estovalelapena.com

A su vez, esta provincia carioca vio la urgencia de abordar temas que se consideraban prohibidos en la sexualidad entre las poblaciones rurales. En Esperantina se supo que casi el 30 por ciento de sus mujeres no tenían orgasmos.

Con el ejemplo de Esperantina, muchas organizaciones civiles de mujeres y colectivos que defienden la libre sexualidad popularizaron el festejo de Brasil para hacerlo un día de festejo mundial.

Pero... ¿por qué las mexicanas no experimentamos placer en la cama? Hay varios factores, aunque para el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) una primer solución ante este foco de alerta sería la masturbación.


Si ese 40 por ciento de mujeres en México tuvieran más información sobre sus cuerpos, las zonas que pueden autoexplorar y dejaran de lado el miedo a decirle a sus parejas qué les gusta, el orgasmo podría alcanzarse. 

Pero regresemos al caso de la comunidad brasileña, porque el tema del festejo del orgasmo fue a parar hasta las urnas. Uno de los alcaldes terminó con la celebración por falta de recursos.

Lo que más incomodó a sus pobladores es que, posterior al festejo, llegaban médicos y sexólogos que impartían conferencias sobre el orgasmo femenino y debates sobre una vida sexual plena, lo que también se canceló.


*Foto: us.emedemujer.com


Por la desaparición del homenaje decidieron someter a votación la celebración, pero mientras instalaron urnas donde sus habitantes dejan escritos sobre propuestas y técnicas sexuales.

Mientras, la sexóloga Deny Welsh es una fiel creyente del mito de que el orgasmo de la mujer es responsabilidad del hombre, por ser el encargado de mostrarle el camino al placer sexual.

No sabemos si la especialista tiene la razón o el orgasmo depende de la individualidad y de tu pareja sexual. Lo único que tenemos seguro es que hoy, en su día, lo debes festejar como mejor te plazca. 


Podría interesarte:


Kung Fu Vaginal: la nueva alternativa para alcanzar mejores orgasmos.

Razones por las que el 40 % de las mujeres no saben cuando tienen un orgasmo.

8 mujeres explican las razones por las que fingen un orgasmo.


REFERENCIAS: ABC Milenio
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS