Ya puedes tomar el curso gratuito de animación de Disney

Jueves, 23 de febrero de 2017 7:30

|Regina Mendoza


Disney tiene poderes curativos, es un padre auxiliar que ayuda en los momentos de ocio y berrinches pueriles, es un maestro disfrazado de pez o de dios griego. ¿Cuántas lecciones básicas de amor, amistad y respeto nos ha dejado? Tan sólo la semana pasada el mundo conoció la historia de Owen Suskind, un niño que salió de su encierro autista gracias a las fábulas animadas que vio: "La vida, animada".

Ahora todos los aficionados del mundo tendrán la oportunidad de adiestrarse en el arte la producción a la vieja escuela: Disney lanzó un curso gratuito que enseña las técnicas de animación computarizada de las que Pixar se ha valido para crear algunas de las historias más elogiadas y prodigiosas de la actualidad dentro del bullicio digital.

Pixar in a Box, curso gratuito en línea, expone algunas de las lecciones básicas en 8 unidades de una hora de duración cada una y que incluye material teórico y práctico como lecturas, videotutoriales, ejercicios y la enseñanza de patrones, modelado de ambiente y personales, o renderización, técnicas de animación que les han servido para colocarse como empresa líder.

De acuerdo a su oferta, el curso es "una mirada detrás de las cámaras" a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar, lo cual es tentador, porque, así como lo han hecho ellos, ahora cualquier persona, interesada en formarse como profesional de la producción podrá construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales.
No se necesita tener un conocimiento especializado en animación o producción fílmica, ya que las materias que aprendes en la escuela como matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades son la materia prima "para crear películas increíbles". 

De acuerdo a Tic Beat, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos en programación, animación o diseño para poder participar y los ejercicios "vienen incluidos en el temario del curso y no necesitas instalar ningún programa adicional para hacerlos".
El curso es una colaboración entre Pixar Animation Studios, Khan Academy y está patrocinada por Disney.  

pixar in a box

*

Podría interesarte:

Conoce el Netflix de la educación; cursos universitarios en línea a precios muy accesibles.

48 cursos gratuitos de Harvard que puedes tomar este 2017.

Razones por las que Walt Disney es el verdadero rey de la psicodelia.





TAGS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza

Regina Mendoza


  COMENTARIOS