Duarte robó tanto que dejó millones escondidos en cajas de cartón

Al interior de una de las propiedades del exgobernador prófugo, ubicada en la Colonia del Valle, Ciudad de México, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), encontraron 23 millones de pesos escondidos dentro de cajas de cartón.El descubrimiento se dio durante un cateo efectuado en diciembre del 2016, el cual tenía como objetivo

Duarte robó tanto que dejó millones escondidos en cajas de cartón

Al interior de una de las propiedades del exgobernador prófugo, ubicada en la Colonia del Valle, Ciudad de México, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), encontraron 23 millones de pesos escondidos dentro de cajas de cartón.El descubrimiento se dio durante un cateo efectuado en diciembre del 2016, el cual tenía como objetivo dar con el paradero de Duarte, informó el miércoles pasado el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes durante una conferencia de prensa y añadió que además del dinero, Javier Duarte también tenía centenarios y dos cajas fuertes en la propiedad.“Es un tema que no está concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo, encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes. Tenemos el ofrecimiento del procurador que una vez que concluya nos va a ser entregada la cifra exacta que ahí se encontró”, indicó Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con lo publicado por Animal Político, la información sobre el dinero que fue encontrado se dio a conocer un día después de que la PGR le entregó dos cheques al gobierno de Veracruz con dinero recuperado de dos de las empresas fantasmas creadas por Duarte; uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos.Javier Duarte llegó a la gubernatura del estado de Veracruz en 2010, seis años después, el agujero que produjeron sus maniobras ilegales al erario público de Veracruz supera los 60 milmillones de pesos, unos 2 mil 700 millones de dólares, sólo por daños patrimoniales.Aunado a esto, su gobierno acumula 34 denuncias ante la Procuraduría General de la República, de las cuales 21 están en trámite o en investigación y 13 fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado de Veracruz; todas ellas por peculado (malversación de fondos públicos), uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público.Actualmente, Duarte, quien alguna vez fue descrito por Enrique Peña como la conjunción perfecta de ética y juventud, se encuentra prófugo de la justicia, fue expulsado del partido que lo vio nacer y por su cabeza se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.

Las elecciones presidenciales del 2018 se acercan a pasos agigantados y en este momento la credibilidad y las acciones de los distintos partidos políticos se encuentran, más que nunca, en la mira de los ciudadanos.Por lo tanto, encontrar y llevar a Javier Duarte ante la justicia, una promesa hecha por el gobierno federal hace más de tres meses, podría ser una buena primera medida para comenzar a revertir la decadente imagen que el Partido Revolucionario Institucional se ha creado a partir de tantos escándalos de corrupción, impunidad y abusos que ha dado de qué hablar la actual administración federal.

*

Podría interesarte:

Ofrecen en la PGR recompensa millonaria por la cabeza de Javier Duarte.

Descubren quién dio a Javier Duarte el helicóptero con el que escapó.

Hoy Duarte (10 de octubre) tiene cita para ser expulsado del PRI pero nadie sabe dónde está.

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga