Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, muy poca gente ha podido quedarse callada. Ya sean líderes internacionales, banqueros o mujeres alrededor del mundo, es un hecho que a nadie puede pasarle desapercibida la victoria del republicano.
El legendario rapero Ice Cube tiene mucho que decir acerca del proceso político que su país vive desde que el empresario racista Trump se hizo de la presidencia a principios de este año.
Ice, miembro fundador de N.W.A, uno de los grupos pilares del hip-hop y el rap modernos, se encuentra en un tour de medios para promocionar su próxima película “Fist Fight” o (“Pelea de puños”).
Sin embargo, el rapero de 47 años no se guarda nada cuando de política se trata.
“Deberían llamarlo los Estados Esclavizados de América, porque a la gente no le interesa cuidar los unos a los otros”, le dijo a The Daily Beast durante una entrevista esta misma semana.
No debería ser extraño que Cube tenga opiniones valiosas y contestatarias ya que, desde que incursionó en el mundo del rap a gran escala en los años noventa junto a los también legendarios Dr. Dre y Eazy-E, sus posiciones en contra del racismo y la desigualdad se plasmaron en infinidad de letras envueltas en el ritmo old school.
“Para mí, todo el mundo tiene lo que se merece”, dijo el rapero cuyo verdadero nombre es O’Shea Jackson. “En nuestros días todo es una broma y sólo un puñado de gente se está tomando en serio al mundo, Estados Unidos está atrapado en una orgía de sarcasmo”.
Su análisis de la situación política no se limitó ahí. Cuando le cuestionaron por qué un candidato abiertamente misógino ganó las elecciones presidenciales el rapero fue contundente. “Ganó porque están siguiendo a los hombres blancos, lo que va, tiene que regresar”.
Sin embargo, cuando fue cuestionado acerca de lo que le puede deparar el futuro a su país, el actor hizo honor al nombre de la agrupación que lo llevó a la fama, “Negros Con Actitud”. “A mí no me preocupa porque no es mi desorden y no tengo por qué limpiarlo”.
*
Podría interesarte:
Asesinan a supuesta excuñada de El Chapo Guzmán.
Guadalupe García, la mujer deportada que ejemplifica la política migratoria de Trump.
Descubren red de trata de personas escondida como spa en Puebla.