En Egipto entregan anillos de compromiso desde los 12 años

Omar y Gharam tienen doce y once años respectivamente. Son primos y acaban de contraer matrimonio en una ceremonia lujosa en el pueblo de Delta, ubicado a poco más de 100 kilómetros al norte de El Cairo. La esposa llegó a la ceremonia enfundada en un vestido con pedrería, una tiara, con un par de

En Egipto entregan anillos de compromiso desde los 12 años

Omar y Gharam tienen doce y once años respectivamente. Son primos y acaban de contraer matrimonio en una ceremonia lujosa en el pueblo de Delta, ubicado a poco más de 100 kilómetros al norte de El Cairo.

La esposa llegó a la ceremonia enfundada en un vestido con pedrería, una tiara, con un par de plataformas altas y maquillada en exceso. Él eligió un smoking azul hecho a su medida.
Las fotografías del enlace se hicieron virales y se publicaron en varios medios locales, provocando una oleada de indignación y desprecio al matrimonio infantil.

Activistas y defensores de los derechos de los niños, que llevan años de lucha, no tardaron en demandar castigos y penalizaciones más severas contra este caso y contra el matrimonio “anticipado”. Un grupo de mujeres solicitó demandar a ambas familias por abuso infantil.

Reda Eldanbouki, director del Centro de Orientación y Conciencia Legal para las Mujeres sentenció que el ejemplo que dan Omar y Gharam provocará la aceptación de más matrimonios de este tipo, en donde las mujeres se ven privadas de una igualdad de oportunidades en educación y salud.

Las leyes egipcias sólo prohíben el registro oficial de matrimonios antes de los 18 años, pero no los criminaliza. La mayoría lo ven como una práctica común y aceptable, los padres son los principales impulsores.

Aunque el Consejo Nacional para la Maternidad y la Infancia, institución gubernamental, lo califica como un “asesinato de la infancia”, histórica y culturalmente en las zonas rurales del país africano, se fomenta el matrimonio y la maternidad precoz.

Pero los padres siempre se salen con la suya, no registran el enlace hasta que sus hijos cumplen la mayoría de edad y todos los años precedentes viven bajo la institución matrimonial, con responsabilidades y obligaciones.

“No hay nada de inapropiado en esto, al final es sólo un compromiso, no una boda”, aseguraron los asistentes del festín. Mientras que el padre de Omar aseguró que su hijo siempre ha amado a su pareja, decía que quería casarse con ella cuando fueran más grandes.
Lo hicieron ahora para que no fuera demasiado tarde: “antes de que otro hombre pida su mano”.

*Con Información de: Washington Post, Gulf News, Girls not Brides.

Qué es ser pansexual

Te explicamos qué es la pansexualidad, qué es ser pansexual y otras dudas frecuentes sobre esta orientación sexual.
Nayeli Parraga

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch