Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

NOTICIAS

Enviar fotos de penes por teléfono, la nueva forma de acoso sexual a las mujeres

Por: Vicente Rendón 6 de septiembre de 2017

«Era sólo una enorme fotografía en primer plano de un pene asqueroso», contó a New York Post Britta Carlson, una mujer de 28 años que fue víctima de una moderna y nueva forma de acoso sexual.

Decenas de mujeres han denunciado en Nueva York, Estados Unidos, cómo algunos hombres que viajan en el metro han estado participando en una inquietante tendencia. Los hombres toman una fotografía de sus penes y la envían a las mujeres cercanas a través de la herramienta iPhone AirDrop.

 

*Foto: BBC

Esa nueva tendencia de acoso ha dejado a algunas mujeres sintiéndose violadas y acosadas hasta en su propio teléfono.

Britta Carlson, una de las víctimas, contó a New York Post cómo recibió una petición inusual de un contacto desconocido el 27 de julio de este año, mientras viajaba a bordo del tren 6 cuando iba a un concierto. Cuando la joven aceptó la solicitud para ver el mensaje, quedó perpleja. 

Carlson indicó que no había sido su decisión aceptar la foto del extraño, pero la herramienta estaba personalizada para "Todos", en lugar de sólo sus contactos guardados.

«Ni siquiera me había pasado por la cabeza que alguien pueda usarlo para enviar cosas así», aseguró Britta Carlson a New York Post.

Es una realidad que estos acosadores han sabido utilizar el hecho de que la herramienta AirDrop, que se lanzó por primera vez en julio de 2011, permite a los usuarios transferir fácilmente archivos e imágenes a personas cercanas sin necesitar la aprobación.

*Foto: Daily Mail

 El terapeuta Brad Salzman aseguró al New York Post que estos incidentes se han vuelto más comunes en el mundo digitalizado.

«En el pasado, estas personas tenían que salir en público, pero hoy todo es diferente», indicó Brad Salzman al New York Post.

Si no quieres ser una víctima más de esa forma de acoso, puedes cambiar la configuración de tu iPhone. Sólo accede a la configuración de privacidad de la aplicación AirDrop, esa aplicación por defecto solo dejar enviar o recibir fotografías o archivos de tus contactos, pero en ocasiones cambiamos esta configuración para enviar o recibir fotos de alguien que no tenemos registrado por lo que la aplicación queda abierta a todos.

Comprobando o cambiando eso en la configuración estarás a salvo de recibir fotos de penes extraños, mientras los hombres dejan de sentir que tienen el derecho de mostrar sus genitales a cualquier persona.

 

Podría interesarte:

¿Funciona o no funciona el silbato antiacoso de Mancera?

Arrimones, silbidos y piropos, el acoso que sufren las mujeres diariamente


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: