El volcán Agung en la isla de Bali en Indonesia, es uno de los más activos del mundo donde su última erupción registrada el día de hoy causó la evacuación de más de 24 mil residentes del centro de la isla y la cancelación de todos los vuelos a la zona céntrica del archipiélago indonesio.
Todos los habitantes del centro de Bali fueron enviados a 224 albergues ubicados a lo largo de la costa de la isla. En cuanto al aeropuerto de Lombok en la localidad de Pulau Lombok, fue cerrado temporalmente hasta nuevo aviso lo cual afectará a unos 5 mil quinientos pasajeros, informó el portavoz del aeropuerto, Ngurah Rai.
El Centro de Vulcanología y Geología, hizo una mitigción sobre los riesgos con respecto al aumento de la alerta volcánica de naranja a alerta roja, por lo que la ceniza cubrió los pueblos aledaños al volcán y podría propiciar enfermedades respiratorias.
Poco más de 4 mil metros de altura, fue el alcance de las dos erupciones del sábado y la de hoy domingo, informó el jefe de datos y estadística de la Agencia Nacional de Manejo de desastres, Purwo Nugroho.
La primera erupción se registró a las 5 de la tarde (tiempo de Indonesia). Mientras que la erupción de hoy fue a las 4:30 de la tarde (tiempo de Indonesia).
El Buró de Meteorología de Australia dijo que la columna de humo volcánica proveniente de Bali, llegó a las costas del noroeste australiano abarcando unos 7 mil 600 kilómetros de distancia.
Podría interesarte:
Evacuan a más de 130 mil personas en Indonesia por alerta de erupción volcánica