“Queremos que los niños con discapacidad no existan”, dice funcionaria mexicana (VIDEO)

miércoles, 10 de mayo de 2017 10:37

|



Cuando un funcionario público habla, ya sea en un evento abierto al público o una reunión privada, sus palabras se vuelven el centro de atención; no porque sean personas brillantes cuyas frases puedan ser citadas por estudiosos o analistas, sino porque representan a una entidad gubernamental.

La atención a su discurso se vuelve más aguda cuando se trata de alguien que es el titular de una dependencia de gobierno, ya sea estatal o federal; lo que expresa sin duda refleja el camino de las decisiones que tomará y afectarán, para bien o para mal a los ciudadanos del país, del estado o del municipio.

Teniendo este contexto, es momento de hablar acerca de Marisol Alamilla Betancourt, actual secretaria de Educación y Cultura del sureño estado mexicano de Quintana Roo. La funcionaria mexicana se reunió el 4 de mayo con jóvenes que buscan especializarse en dar clases para niños y adolescentes con discapacidades.

Aunque parece ser el marco ideal para planear estrategias que perfeccionen los métodos de educación especializados para los menores que requieren de educación perfeccionada a sus discapacidades, un video en YouTube que se difundió en redes sociales demuestra que la realidad fue todo lo contrario.

“Tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con necesidades educativas especiales, lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones”, dice Marisol Alamilla. “Y el sector salud se encarga de eso y cada día vamos a tener menos y cada día que así… lo vamos a tratar de trabajar, es que cada día se requieran menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan”.

Y por si esas declaraciones no fueran lo suficientemente polémicas, la funcionaria mexicana afirma que lo ideal es tener un "niño bien", en buenas condiciones cognitivas y que eso es lo que están buscando y la Secretaría de Salud se hará cargo para lograrlo.


*Video: periódico La Razón.

Ante esto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Quintana Roo consideró las declaraciones de la funcionaria como “desafortunadas”, en especial la expresión en donde Marisol Alamilla afirmó que lo que más “quieren” es que los niños con discapacidad no existan, porque lo ideal es tener “un niño bien”.

Marisol Alamilla emitió un comunicado en donde explicó que en sus comentarios nunca existió intención de discriminar o excluir a ninguna persona, pero a pesar de su excusa, no se disculpó por sus polémicas declaraciones.

*

Podría interesarte:

Kumiko, la monja que entregaba niños sordos a sacerdotes pederastas (VIDEO)

Consejos para vestir vegano y evitar muertes de animales en nombre de la moda.


AMLO acusa que la detención de Duarte es para "enlodar" a Morena.





TAGS: México
REFERENCIAS:


  COMENTARIOS