Gobierno de Kenia culpa a turistas homosexuales por relaciones entre leones machos

Viernes, 10 de noviembre de 2017 14:05

|Cultura Colectiva

El funcionario de Kenia dice que la pareja de leones homosexuales necesitan terapia y que probablemente estén poseídos.

Un par de leones vive en libertad en el Parque Masai Mara, al sur de Kenia. El fotógrafo de vida salvaje Paul Goldstein los retrató la semana pasada entre la maleza, donde se les veía jugando y en algún momento, en posición de apareamiento. Estas conductas fueron suficientes para que el responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, Ezekial Mutua, dijera a un periódico local que «las conductas de los leones son resultado de haber visto parejas homosexuales en medio de conductas impropias paseando por el parque».


«Probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque», Ezekiel Mutua a la prensa de Kenia. (Fuente: El País)


Sus declaraciones levantaron burlas y enojo en algunas redes sociales, pues coronó sus comentarios diciendo que podía ser que los leones estaban dominados por «fuerzas demoníacas», dado que los demonios no sólo poseen a humanos. El revuelo se debe a que Mutua es ampliamente conocido en el país por su postura y declaraciones contra la comunidad LGBT. Hasta hoy, el funcionario ha prohibido la exhibición de cualquier película en la que se sospeche hay promoción de «valores homosexuales».


A modo de Carmelita Salinas, Mutua se ha ganado el mote de «policía de la moralidad» en Kenia, pues es muy activo en Twitter, donde opina de todo en contra de la homosexualidad y promueve a la procreación como el único fin del sexo.



El puesto de Ezekiel es importante, pues dirige un organismo que gestiona los deportes y la cultura del país, y a través de él promueve valores nacionales y decide contenidos a los que la comunidad puede acceder. Hace poco prohibió la transmisión de Andi Mack, un programa de Disney Channel en la que uno de sus personajes ahonda en su identidad sexual. Al respecto de la prohibición, Mutua dijo que «ningún programa infantil con contenido gay se emitirá en el país» mientras él esté a cargo.


Respecto a los leones, dijo que le gustaría tener los registros físicos de los animales para corroborar que no sea un invento para lavar cerebros, y que lo mejor sería aislar a estos dos animales para evitar que pongan el mal ejemplo.

Kenia forma parte de los 18 países de África que prohíbe la homosexualidad y la castiga con hasta 14 años de cárcel.


Podría interesarte:


¿Existe la homosexualidad en el reino animal? Estos leones nos demuestran que sí

¿Cómo las imágenes de maltrato animal impactan psicológicamente a los seres humanos?

Regular la venta de mascotas, ¿la solución para la sobrepoblación canina en México?


Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS