El juego del mono espacial que está matando jóvenes en Estados Unidos

viernes, 19 de mayo de 2017 14:20

|Laura Corona-Almaraz



Atrás quedaron los juegos en donde la integridad de los niños y adolescentes no estaba en peligro. Ahora, cualquier actividad que se haga en grupo o de manera individual, debe ser estrictamente vigilada por padres de familia y profesores porque el riesgo permanece latente al realizarlas.

Después del reto viral llamado “La Ballena Azul”, mismo que causó la muerte de varios adolescentes alrededor del mundo, ahora se hace presente “El Juego del Mono Espacial”, que ya trajo consigo la muerte de un adolescente en Nueva Jersey.

El juego consiste en entrar en un estado de euforia a través de la asfixia. El oxígeno no llega al cerebro suspendiendo su paso brevemente para después reaccionar y sentirse extasiados por el suceso. El problema es cuando no logran ser “resucitados” e impiden de manera permanente el acceso del oxígeno al cerebro provocando la muerte.

Este juego ya había cobrado la muerte de un adolescente de quince años en California. David Nuno falleció en septiembre del 2012 a causa de este reto que vio en YouTube y realizó con sus amigos. Los ánimos se calmaron un poco al informarse y alertar a la población sobre este juego, por lo que no se reportó ninguna otra muerte hasta este 2017 cuando un adolescente en Nueva Jersey falleció al realizar ese juego.

Para realizar el también llamado “juego de la asfixia”, los niños utilizan bufandas, corbatas, cinturones o lazos. Es una especie de ahorcamiento a la que se someten para caer en un breve desmayo para después despertar en un estado eufórico.

Nick Markarian, superintendente del distrito de Bernards Township, localidad de Nueva Jersey en donde ocurrió el fatal suceso, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a posibles señales de que sus hijos están inmersos en este juego.

Las señales a las que hizo referencia Markarian en el comunicado que envió a la comunidad escolar fueron: encontrar cinturones, bufandas, mascadas, pañuelos o correas para perro en las mochilas de sus hijos; desaparición extraña de estos accesorios en el guardarropa; marcas en el cuello, dolores de cabeza, ojos ensangrentados; encontrar en su historial de navegación en Internet búsquedas relacionadas con las palabras “asfixia”, “space monkey”, “mono espacial” o “dream game”.

Aunque el más importante de los efectos de este juego es la muerte, también hay riesgos graves en caso de que esto no suceda. Los niños o adolescentes pueden experimentar dificultad en la concentración, pérdida de memoria a corto plazo, desmayo, convulsiones, problemas neurológicos o entrar en estado de coma.

Este juego se ha realizado también en escuelas de México sin que se haya reportado hasta el momento alguna fatalidad.

*
Podría interesarte:

Mortal reto de "La Ballena Azul" llega a Latinoamérica por su primera víctima

Conoce al creador del macabro reto de "La Ballena Azul" y su perturbada mente





REFERENCIAS:
Laura Corona-Almaraz

Laura Corona-Almaraz


  COMENTARIOS