Julian Assange será juez en el Raindance Film Festival

Julian Assange, creador de WikiLeaks, participará como jurado en el Festival británico de cine independiente: Raindance Film Festival, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 6 de octubre. Su trabajo como juez lo realizará desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde junio de 2012 para evitar su traslado a

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

Julian Assange será juez en el Raindance Film Festival

Julian Assange, creador de WikiLeaks, participará como jurado en el Festival británico de cine independiente: Raindance Film Festival, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 6 de octubre. Su trabajo como juez lo realizará desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde junio de 2012 para evitar su traslado a Suecia, donde se le acusa de diversos delitos sexuales que, hasta hoy, él niega.

4g5ww3lbgbe75bqw2fdy3isciy - julian assange será juez en el raindance film festival

Elliot Grove, director del festival, explicó que el periodista australiano Julian Assange, quien fue elegido por su experiencia en el periodismo online, se ajustaba a los elementos que el festival requiere para conformar parte del jurado, pues se buscaba gente que conociera de cine y que estuvieran al tanto de películas, además que a lo largo de su vida, hubieran realizado un trabajo relevante. Grove informó a la prensa que nunca prejuzgó al periodista por las acusaciones que existen contra él.

Raindancelaurierinv - julian assange será juez en el raindance film festival
El Festival de Raindance es considerado el más importante festival de cine independiente en Europa y en su vigésima primera edición se proyectarán un centenar de filmes y aproximadamente 150 cortometrajes, todo esto en diferentes salas de Londres, Inglaterra. En dicha selección se encuentra programada la proyección del documental Mediastan, que fue producido por Assange.

3gjxkofzwfbdfpjgpiz2ortpne - julian assange será juez en el raindance film festival

Aún no se conocen los detalles de cómo será la interacción de Assange con el resto del jurado. Según el diario británico The Guardian, Assange podría recibir DVDs de los filmes exhibidos en el festival y así realizar videoconferencias con el resto del equipo.

El jurado de esta edición cuenta, también, con el actor inglés Jason Flemyng, la cantante de Portishead, Beth Gibbons, y el crítico de cine del rotativo británico The Daily Telegraph: Robbie Collin, además de contar con el actor Sean Brosnan (hijo de Pierce Brosnan) y el director chino Anthony Chen.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC