Esposa de Javier Duarte ahora podría vivir en Londres

Jueves, 20 de abril de 2017 12:24

|Cultura Colectiva


Esta tarde circuló en redes sociales una imagen de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al parecer sentada en una sala de espera desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Diversos medios de comunicación revelaron que tomaría un avión hacia Europa, con destino a la ciudad inglesa de Londres, pero el portal Político.mx accedió a la bitácora de vuelos e informó de un primer viaje con escala a Atlanta, Estados Unidos.

Sin embargo, después de las 18:00 horas periódicos mexicanos como Reforma y El Universal aclararon que fue la noche del miércoles -no la mañana de este jueves-, cuando la señora voló desde Guatemala al punto londinense, con una primer escala en la capital de Colombia, Bogotá. 

La imagen que circuló en redes sociales sería real, pero con la precisión de que no partió desde la capital mexicana, sino del Aeropuerto Internacional "El Dorado". La fotografía muestra a la exprimera dama veracruzana tranquila, sonriente, vestida con una playera blanca, suéter color beige, lentes y un peinado discreto.

En la fotografía se ven unos niños a su lado, pero nadie ha confirmado si se trata de sus hijos, quienes también llevaron a la captura de su padre en la ciudad de Panajachel, Guatemala, el sábado pasado. Esta imagen es la segunda que tienen que aclarar y desmentir las autoridades mexicanas, luego que dos días antes de su captura, el periodista Joaquín López-Dóriga mostró en Twitter una postal poco clara con Duarte en un bar de Canadá.

Macías Toubilla se encontraba con Javier Duarte al momento de su aprehensión, pero contra ella no hay ningún cargo por complicidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, durante el sexenio de su marido al frente de Veracruz.

Las autoridades no tienen ninguna investigación en su contra, pero sí contra familiares de la esposa de Javier Duarte, quienes presuntamente participaron en la red de empresas fantasma con las que el exgobernador obtuvo dinero público. 

Es más, Alberto Elías Beltrán, subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, aclaró que Karime Macías y sus hijos estaban en total libertad de viajar a cualquier parte del país y el mundo sin ningún problema legal.

Se había especulado que la egresada de la Universidad Iberoamericana, por la licenciatura en Derecho, podría estar presente en la primer audiencia ante las autoridades guatemaltecas de su esposo, pero esto no ocurrió.

El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz y el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes, dieron a conocer el hallazgo de una bodega con retratos de la pareja veracruzana, artículos de lujo y las famosas libretas con frases como “sí merezco abundancia”, que se presume habría escrito la señora de Duarte como posibles “decretos”.

*

Podría interesarte:

AMLO acusa que la detención de Duarte es para "enlodar" a Morena.

La cínica risa de Javier Duarte, ¿reflejo de su confianza en la impunidad?

Detienen a Javier Duarte en Guatemala.





TAGS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS