Silvano Rangel, un elemento retirado del Ejército mexicano que disparó en contra de dos presuntos asaltantes en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue liberado la noche del miércoles tras realizar su declaración ante el Ministerio Público.
De acuerdo con Noticieros Televisa, el subteniente del Ejército de 58 años de edad acreditó ante las autoridades que disparó contra hombres armados en legítima defensa debido a que los delincuentes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina otorgó al militar custodia para evitar represalias, ante las amenazas de muerte por parte de familiares de los dos sujetos que murieron por las heridas de bala en las inmediaciones de las calles José Joaquín Herrera y Manuel Doblado en la zona comercial de Mixcalco-Merced.
En su declaración, Silvano relató que fue amagado por dos hombres quienes buscaron arrebatarle una bolsa con dinero. Ante las agresiones decidió defenderse con una pistola calibre .45 milímetros, la cual según las autoridades, está registrada y en regla.
Esta mañana, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, se pronunció al respecto del asalto:
Cuando alguien genera una amenaza y otro se defiende, desde mi punto de vista es legítima defensa. Si alguien nos quiere agredir, uno tiene el derecho a defenderse. Además, me parece que como militar, él tiene derecho a portar un arma.
Podría interesarte:
Imágenes y videos de la explosión en Tultepec
Matan a 11 y hieren a 7 en varias delegaciones de la CDMX
Matan a tres presuntos delincuentes en menos de 24 horas en la CDMX