Joven con síndrome de Down cumple su sueño de presentar el clima en televisión

Sábado, 18 de marzo de 2017 3:10

|Cultura Colectiva



No existen barreras ni físicas ni mentales que nos impidan cumplir un sueño; tampoco enfermedades ni padecimientos de nacimiento que detengan el impulso para cumplir un anhelo.

Ejemplos hay muchos, desde los atletas paralímpicos que logran grandes hazañas en las pistas de velocidad y en las canchas deportivas, hasta jóvenes que logran terminar una carrera universitaria con honores y dedicarse a lo más les gusta hacer para ganarse la vida.

Un ejemplo más de esto ocurrió el 14 de marzo cuando la televisora nacional francesa, France 2, abrió su espacio para que Mélanie Segard, una joven de 21 años con síndrome de Down diera la información meteorológica ante las cámaras, logrando que 5.3 millones de espectadores se informaran sobre el clima gracias a ella.


Mélanie llegó al canal de televisión y se sometió al ritual de maquillaje y peinado para que en la parte intermedia del noticiero francés apareciera luciendo como una estrella de televisión y presentar las predicciones del clima para el fin de semana.
La joven estuvo acompañada de la presentadora habitual de la sección y, al terminar su reporte, ambas se tomaron de las manos y se abrazaron a una imagen que será difícil de borrar de sus memorias y de los millones de televidentes.

“Ahí está, pude hacerlo”, escribió la joven en su cuenta de Facebook después de cumplir su sueño.
“Hola a todo el mundo, me llamo Mélanie y quiero presentar el clima en la tele el próximo 27 de marzo”, fue el mensaje que la joven difundió el 27 de febrero en un video a través de las redes sociales, lo cual provocó una campaña llamada “Melanie peut le faire” (Mélanie puede hacerlo) en donde los usuarios de Facebook se unieron para lograr que la joven cumpliera su sueño.

El objetivo era que ese mensaje consiguiera 100 mil “likes” para que la cadena de televisión BFMTV le permitiera dar el reporte del clima en uno de sus noticieros; la meta se cumplió y se superó en pocos días, por lo que el canal France 2 decidió también ser parte del sueño.

Además de su presentación del 14 de marzo, Mélanie Segard tendrá otra aparición en televisión el 27 de marzo, cuando la cadena BFMTV cumpla su parte del trato y le permita repetir el logro de presentar el reporte del clima en televisión.

*

Podría interesarte:

Nintendo Switch: ¿síndrome de Peter Pan?

La exposición a videjouegos violentos no tiene los efectos que pensábamos.

Científicos confirman que el Alzheimer en bebés no tiene cura.





TAGS: Francia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS