El mercado de pulgas del MIT que vende la tecnología más extraña del mundo

Cada mes durante el verano, en un pequeño estacionamiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), miles de productos electrónicos son ofertados al público: un mercado de pulgas de alta tecnología. El MIT ofrece un mercado donde los compradores pueden hallar objetos electrónicos raros, que difícilmente pueden hallarse en otros lugares. Algunos visitantes, incluso, acuden ahí

El mercado de pulgas del MIT que vende la tecnología más extraña del mundo

Cada mes durante el verano, en un pequeño estacionamiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), miles de productos electrónicos son ofertados al público: un mercado de pulgas de alta tecnología.

El MIT ofrece un mercado donde los compradores pueden hallar objetos electrónicos raros, que difícilmente pueden hallarse en otros lugares. Algunos visitantes, incluso, acuden ahí como si se tratara de un museo, cuyas piezas son dignas no sólo de comprarse sino de exhibirse y admirarse.
Miles de mesas son abarrotadas con objetos que nadie pensaría podrían estar a la venta: telescopios demasiado pequeños para lo que permiten visualizar y cápsulas de la NASA donde los propietarios se resguardan.

El festival de los artículos oscuros recibe el nombre de Swapfest, un lugar donde personas de todo Nueva Inglaterra se reúnen para vender y comprar todas aquellas cosas que no pueden encontrar en tiendas convencionales.
De acuerdo al portal Phys.org, es precisamente en este mercado donde se compran todos aquellos artículos que no se sabían necesarios para la vida cotidiana, pero que llaman tanto la atención que es inevitable poseerlos.

El evento inició hace 30 años con el objetivo de recaudar fondos para los clubes radiofónicos de la universidad. No obstante todo se salió de control y para bien, pues ahora es casi una tradición que cada mes los consumidores asiduos acudan mensualmente a buscar algo interesante.

La ventaja de este mercado en particular, es que está flanqueado por el MIT, pero también por empresas de tecnología, cuyo equipo obsoleto llega hasta las mesas del mercado. Organizadores aseguran que es precisamente esta característica la que lo hace único.

Algunos de los vendedores son profesionales que literalmente viven de comprar y vender este tipo de artículos. Por otro lado, también se hallan otros amateurs que solamente quieren de deshacerse de determinadas pertenencias.

Algunos de los objetos que pueden encontrarse ahí son: máquinas de ultrasonido, como las que se usaban para capturar imágenes de bebes en el vientre materno y antenas de televisión que supuestamente provienen de un jet de guerra de 1960.

También es frecuente encontrar a la venta radios vintage desde 100 dólares, cuando originalmente cuestan miles, pues si “existe en la ciudad, aquí será donde lo podrás encontrar.”

*Con información de: Phys Org.

mujer viendo ropa

Por qué se llama paca: el verdadero origen de la ropa de segunda mano

La ropa de paca ha ganado gran popularidad entre la sociedad porque además de ahorrar, se cuida al planeta
Nayeli Parraga
Selena Gómez y Taylor Swift

Selena demostró lo mucho que ama a Taylor con estas palabras de una verdadera amiga

Taylor Swift es muy afortunada de tener a una Selena Gómez en su vida.
Kate Nateras
Taylor Swift y Hannah Montana

Los discos que volvieron ‘hermanas gemelas’ a Taylor Swift y Hannah Montana

No sólo la música une a Taylor Swift y Hannah Montana, sino también sus debuts como artistas solistas, ya que publicaron su primer disco el mismo día. Aquí te contamos los detalles.
Alejandro Vizzuett

¿Mujeres y cine? Tal vez te interese leer esto

Las mujeres y el cine se unen en este ciclo de conferencias para inspirar e impulsar acciones.
Elizabeth Santana
Personajes de la película "Elementos"

Todo lo que debes saber sobre ‘Elementos’, el próximo gran estreno de Disney Pixar

Una nueva historia de Disney Pixar llegará en unos meses a conquistar los corazones del mundo: ‘Elementos’, una película sobre las diferencias y la amistad. Descubre aquí todo lo que debes saber sobre la producción.
Alejandro Vizzuett

‘John Wick 5’ podría ser una realidad porque nunca es suficiente de Keanu Reeves

Nos urge ver a Keanu como John Wick otra vez.
Kate Nateras