MeroArte: Galería de arte online para artistas independientes de Latinoamérica

lunes, 7 de julio de 2014 7:40

|mediodigital

De acuerdo con la idea del “arte para todos” surgida del interés por democratizar el arte, en Buenos Aires, una nueva propuesta para descubrir y contemplar el arte latinoamericano nació apenas en junio. MeroArte es la plataforma online diseñada y desarrollada para vincular a los artistas con sus obras, pero sobre todo, con el público.

meroarte


MeroArte es la evolución de un tienda en línea dedicada al arte latinoamericano. Permite a los artistas exponer su obra de forma gratuita, así como al público acceder a toda la oferta disponible. El ingreso a la plataforma para los artistas va de la mano de un grupo de especialistas que asesora y guía a estos sobre cómo mostrar su trabajo y cómo cotizarlo para efectuar ventas.

El espectador digital puede elegir de entre las más de 2 mil 500 obras disponibles, de más de 400 artistas, entre pintura, fotografía, dibujo, ilustración, escultura y arte digital, con la ayuda y asesoramiento de un guía quien le garantizará la legalidad de la obra. El proceso de compra/venta sucede en el sitio web de MeroArte a través de una cadena de pasos sencillos.

La organización del sitio de MeroArte también presenta galerías curadas por artistas reconocidos, así como obras “elegidas por expertos”. Otras galerías son: Arte abstracto, Arte para amar o Arte para relajarse.

La compra sucede en cuatro pasos: regístrate como usuario, selecciona la obra de tu interés, registra tu pago a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito o en efectivo, y, finalmente, una vez ingresado el pago, MeroArte se pone en contacto contigo para coordinar la entrega.

mero arte
Por su parte, si eres artista y estás interesado en exponer tu obra en MeroArte sólo debes cumplir tres pasos: regístrate como usuario, abre una galería propia y completa los campos con la información solicitada sobre la obra a exponer. El equipo de MeroArte realizará una validación de la obra y, de ser el caso, la sumará al catálogo del sitio.

Con menos de un año en el mercado, MeroArte tiene presencia en varios países latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México como la plataforma que busca potenciar a los artistas y su obra para hacerlos visibles al público y a la crítica. Los socios y fundadores de MeroArte apuntan que vivir rodeados de arte hace a la gente seres más felices, y por lo tanto, mayormente productivos. Ese es el objetivo: gente feliz. 

meroarte.com

REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS