Parece que el color verde regresará a la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo, pues aunque aún faltan algunos meses para que dé inicio dicho evento, se ha filtrado el supuesto nuevo uniforme que portarán los jugadores en Qatar 2022.
Fue a través de redes sociales que se volvió viral una fotografía del nuevo jersey del Tricolor, en donde aparecen Diego Lainez, delantero del Real Betis Balompié y Alfredo Talavera, portero de Pumas con la nueva indumentaria que incluye por primera vez el nuevo logo presentado en noviembre pasado.
Y todo parece indicar que después de cuatro años, la selección volverá a jugar con los tradicionales colores de la bandera, aunque esta vez, las calcetas presentan variaciones en verde y rojo.
Se estima que el anuncio oficial del uniforme del Tri se revele después de que México confirme sus asistencia a la Copa del Mundo, la cual podría darse este miércoles en el Estadio Azteca en casa de ganar o empatar ante El Salvador.
El verde; el histórico color de la Selección
Desde su fundación hasta mediados de los años cincuenta, la Selección Mexicana utilizó los colores vino y azul marino para participar en los primeros tres mundiales contra Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954.
No fue sino hasta el mundial de 1958, cuando el tricolor empezó a utilizar el verde como su primer uniforme oficial, habitualmente con el short en blanco y las calcetas en verde, blanco o rojo.
En 2010, la Selección cambió al color negro para el debut contra Sudáfrica y posteriormente cambiaron al color negro con vivos en rosa mexicano y más tarde en blanco con vivos en verde como su vestimenta alternativa.
La última vez que el Tri utilizó el uniforme verde fue en noviembre de 2018 cuando enfrentó en un partido amistoso a Argentina.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Especial