A través de redes sociales se realizó una denuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido al “modus operandi” de una mujer que sale de la cajuela para fingir que fue atropellada o que la están atacando. La usuaria de Twitter @SandyAlvarezS, grabó un video de aproximadamente 43 segundos, en donde se puede ver a una mujer recargada sobre el auto de la denunciante mientras hace muecas y se “burla” acostándose sobre el vehículo.
Según la publicación del video en Twitter, el hecho se registró la noche del sábado 8 de octubre a las 8:15 horas sobre la avenida Río Mixcoac y Revolución, frente al Mercado de Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, por lo que la usuaria que compartió el video pide a los automovilistas que estén muy atentos en la zona para no caer ante los extorsionadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana está al tanto del reporte
Después de la publicación el video y la denuncia que hace la usuaria de Twitter, la Unidad de Contacto del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a la quejosa brindar más detalles, por lo que después de dar fecha y ubicación del hecho, así como indicarles que la mujer salía de la cajuela de un automóvil Seat Ibiza, la Unidad de Contacto le indicó que habían tomado conocimiento de su reporte y que incrementarían la seguridad y vigilancia con policía del sector Nápoles, para reforzar el patrullaje y seguridad en la demarcación.
Entre las respuestas de los internautas que vieron esta publicación resalta la de alguien que sugirió a los conductores colocar cámaras que permitan grabar en todo momento lo sucedido, a modo de protegerse ante un posible intento de extorsión, a lo que la víctima señaló que parece ser una buena idea. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que intentaba extorsionar a la automovilista y tampoco cuánto tiempo es el que lleva haciendo esa práctica en la zona.
Ref. Uno Tv