“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va…. permiso, uno, dos y listo”, dice un voluntario médico a una señora de 95 años de edad a quien le encajó una jeringa vacía y simuló vacunarla contra covid-19 en Cajeme, Sonora.
En redes sociales se dinfundió el momento a través de un video donde se puede apreciar que la jeringa se encuentra vacía y que el voluntario simula accionarla aunque nunca mueve el émbolo, pues no hay biológico que aplicar.
El hecho sucedió el pasado sábado 27 de marzo en el centro de vacunación instalado en la Universidad de Sonora.
“Fue un error humano”
El delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que se trata de un suceso real y que tras una investigación hallaron al responsable de no aplicar adecuadamente la vacuna. Señaló que la justificación del voluntario fue “un error humano”.
Según el joven que no aplicó la inmunización a la anciana, su acción se debió al cansancio, por lo que ofreció disculpas por el hecho.
“Obviamente nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”, mencionó Taddei Bringas.
El joven que usó una jeringa vacía para “vacunar” a la mujer es un estudiante universitario de la escuela de medicina, quien tras ofrecerse como voluntario para el proceso fue capacitado para la aplicación de la vacuna, según mencionó Taddei Bringas.
Sin embargo, la Universidad de Sonora lanzó un comunicado en el que afirma que el sujeto del video no es uno de sus estudiantes.
El superdelegado indicó que es bueno que se denuncien este tipo de situaciones debido a que es inaceptable que la señora de 95 años no recibiera la vacuna.
Taddei Bringas aseguró que la anciana afectada por esta acción ya fue localizada e inmunizada.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura del video.