No sólo los católicos: Monje budista abusó sexualmente de niños y adolescentes durante 15 años

jueves, 13 de julio de 2017 9:27

|Cultura Colectiva

 

Al parecer, la Iglesia católica no es la única corriente religiosa que se adjudica el monopolio de la corrupción de menores que incentiva el abuso sexual, la violencia verbal y el maltrato físico. Este caso está dedicado a un monje budista quien fue condenado a siete años y nueve meses en prisión tras comprobarle 25 casos de abuso sexual a menores de entre 4 y 13 años de edad en la ciudad de Augsburg, Alemania.

Identificado como Hans D., se le acusó de cometer sus crímenes entre 2001 y 2016, hasta que la madre de una de sus víctimas se percató y denunció al monje de 62 años, según reportó el diario local Seuddeutche Zeitung.

De acuerdo con las indagatorias, el monje se guiaba con la misma metodología de agresión la cual, curiosamente es la misma manera de comportarse de otros agresores sexuales pertenecientes a organizaciones religiosas: A través de su carismática y amable personalidad se acercaba a los menores ganándose su confianza y relacionándose con ellos poco a poco hasta ganarse su confianza para finalmente abusar de ellos.

De acuerdo con las conclusiones de la fiscalía de Augsburg, Hans D. observaba e investigaba la situación y el entorno de los menores, si se encontraban en situaciones difíciles que marcaban desestabilidad o confusión en su vida, eran los indicados para someterlos a su antojo. Un ejemplo fue el caso de un niño refugiado quien había quedado huérfano después del asesinato de sus padres, uno más, el de un adolescente adicto a las drogas y maltratado por su familia.

La policía también encontró pornografía y fotografías de desnudos de sus víctimas, entre las cosas personales confiscadas de Hans D. El acusado quien escondió su identidad física en el tribunal, admitió sus crímenes ante el juez.

*

Podría interesarte: 

Denuncian al cardenal Norberto Rivera de encubrir 15 casos de pederastia

Hoy saldrá a la luz el video que denuncia la pederastia de un padre en Oaxaca

Tesorero del Vaticano es acusado de abuso sexual a menores





TAGS: Religión
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS