La tortura y cautiverio de una mujer a manos de su pareja que indigna a Colombia

Una mujer torturada en Colombia fue rescatada de las manos de su pareja, quien la mantenía cautiva, golpeada y sedada en su apartamento. ¿Su nombre? Kelly Jhoana Villamizar de 22 años, quien fue rescatada del cautiverio y tortura que ejercía su pareja sobre ella, después de que la policía acudiera al departamento en el que

La tortura y cautiverio de una mujer a manos de su pareja que indigna a Colombia

Una mujer torturada en Colombia fue rescatada de las manos de su pareja, quien la mantenía cautiva, golpeada y sedada en su apartamento.

¿Su nombre? Kelly Jhoana Villamizar de 22 años, quien fue rescatada del cautiverio y tortura que ejercía su pareja sobre ella, después de que la policía acudiera al departamento en el que se encontraba sumamente sedada.

Con la nariz hecha añicos, la mente divagante y el rostro visiblemente hinchado, Villamizar respondía lenta y confusamente a las preguntas de rutina que los oficiales le hacían entorno a su situación.

Fue su propia hermana quien salvara su vida, después de denunciar a Juan Esteban Salazar de 31 años, pareja sentimental de Kelly, a quien se acusó de abusar de ella, luego de que la mujer sufriera un aborto, producto de las mismas palizas que el cavernario Salazar le propinaba.

Villamizar relató que tras el aborto, Juan Esteban comenzó a ejercer violencia sobre ella al grado de que, además de golpearla, la mordía y un día, la rapó; por si fuera poco, una de las tantísimas veces en que la dejó casi inconsciente, la llevó a un hospital psiquiátrico con el fin de que las autoridades no sospecharan de las terribles cosas que le hacía, argumentando que la joven sufría una grave enfermedad mental sobre la que le hacía mentir ante autoridades médicas, por supuesto a base de golpes.

Secuestro prolongado y amenazas: el rostro del abuso

Fue en la ciudad de Ocaña, en el departamento de Santander donde la hermana de Villamizar acudiera con la policía para salvarla; en los videos expuestos en las redes sociales, se puede observar cómo Juan Esteban al abrir la puerta del edificio donde mantenía cautiva a su joven pareja, actúa con extrema serenidad, exhibiendo una paz perturbadora que no pudo convencer al cuerpo de policía de su presunta inocencia.

Amoratado e hinchado, el rostro de Kelly Jhoana Villamizar le impedía ver bien a sus salvadores, al tiempo que con voz de paso lento les relataba una presunta caída de motocicleta a la que atañía la situación física en la que se encontraba; igualmente fue su familiar quien la convenciera para salir del terrible lugar donde la mantenían cautiva.

Más tarde y ya librada de los efectos de las drogas que le había propinado su truculenta pareja, Kelly detalló cómo en una ocasión Juan Esteban Salazar la apuñaló en la mano cuando ella trató de huir de su enfermizo trato.

https://www.youtube.com/watch?v=0lWyWyh7WV8

A pesar de que la policía colombiana realizó un buen trabajo de rescate de la víctima y aprehensión del captor, Juan Salazar se encuentra libre, gracias a que hasta el momento no existe una orden de captura en su contra.

Los crudos porcentajes a nivel mundial

Conforme a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud, la violencia contra la mujer, en especial aquella que ejercen sus parejas sobre ellas, es considerada un grave problema de salud pública, así como una violación a sus derechos humanos.

Del 35 por ciento de la población femenina que ha sufrido un caso de violencia, un tercio ha sido practicado por sus parejas, donde el abuso físico y sexual son parte de sus vidas en algún momento.

Casos como el de Kelly Jhoana Villamizar, en incontables ocasiones terminan en asesinatos, del que gracias a la oportuna intervención por parte de su hermana y del cuerpo de policía, la joven se salvó de pertenecer al 38 por ciento de la población que muere a manos de sus novios.

La magnitud y naturaleza de este conflicto de violencia contra las mujeres requiere de la pronta intervención del sector salud y judicial, tanto para dar atención y cuidados a las víctimas, como para castigar a quienes se atrevan a ejercer violencia sobre ellas, procurando los instrumentos y garantías jurídicas que erradiquen el problema de raíz.

*

Podría interesarte:

Abuela también violentó al primo de su nieta torturada.

Los horrores y tortura que vivió un periodista secuestrado en Sudán.

Los presos en Tailandia están siendo torturados y golpeados.

Audífonos inalambricos y teléfono inteligente

Por qué deberías apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas

¡Aguas con no apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas! Empresas de seguridad han reportado un nuevo tipo de ciberataque que utilizar la herramienta y que puede dañar todos tus dispositivos.
Alejandro Vizzuett
Zendaya y Tom Holland

Zendaya usa anillo con las iniciales de Tom Holland porque sí existe amor del bueno

Zendaya y Tom Holland son la prueba de que el amor sí existe.
Kate Nateras
Harry Styles, Taylor Swift y los antepasados de él

Harry Styles y Taylor Swift ya estuvieron juntos en otra vida; la señal está en sus ancestros

¿Y si Harry Styles y Taylor Swift son en realidad la reencarnación de sus ancestros, y estuvieran destinados a estar juntos? Esta teoría así lo confirma.
Alejandro Vizzuett
cerros con casas y naves espaciales sobrevolando el lugar

‘Viajero del tiempo’ predijo invasión extraterrestre este 23 de marzo… pero sólo llegaron memes

Un tiktoker asegura ser 'viajero del tiempo' y predijo una invasión extraterrestre para este 23 de marzo
Nayeli Parraga
Escena de "WiFi Ralph" con las princesas Disney

Cada princesa de Disney representa un desorden mental, según esta teoría

Según una teoría en redes sociales, cada historia de princesas de Disney (o protagonizada por una heroína) representa un desorden mental diferente. Aquí te lo explicamos.
Alejandro Vizzuett
Louis Tomlinson

“En 1D mi voz nunca se escuchó” y otras revelaciones de Louis Tomlinson en ‘All Of Those Voices’

'All Of Those Voices' es la prueba de que Louis Tomlinson se convirtió en mejor artistas de lo que todos creían.
Kate Nateras