Desde el pasado 21 de marzo, Monalisa Pérez y su novio Pedro Ruiz III, comenzaron a buscar fama a través de la plataforma de videos YouTube. Su estilo pranker (bromas) era el camino predilecto, cientos de parejas han alcanzado popularidad mediante la publicación de videos de bromas pesadas, y ellos pensaron que podían tocar cima en poco tiempo.
Era el trabajo ideal, subir sus grabaciones de manera constante, generar muchas vistas y obtener ganancias mediante publicidad, era un sueño fácil y de poco presupuesto: cámara, computadora, Internet y bromas inocentes.
El pasado lunes por la noche, la pareja grabó un truco que le costó la vida a Pedro. La idea era intentar detener una bala que su novia disparó desde una pistola Desert Eagle calibre .50 con varios libros a la altura del pecho de Pedro, al menos 30 personas observaron el homicidio en el streaming en vivo en el canal “La MonaLisa”.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Halstad en Minnesota, Estados Unidos. Según las autoridades, alrededor de las 16:30 horas de ese día, los ayudantes del sheriff del condado de Norman respondieron tras la denuncia de un tiroteo en la cuadra 500 cerca de la autopista 75, al ingresar a la morada observaron a Pedro Ruiz muerto.
Su novia, Monalisa Pérez fue acusada de homicidio en segundo grado. De acuerdo con la denuncia penal, la víctima recibió una bala en el pecho desde un arma de fuego accionada desde una distancia muy cercana.
VIDEO
Claudia Ruíz, tía de la víctima, dijo al canal de televisión Valley News Monalisa que Pérez está embarazada, que ellos estuvieron tratando de hacerse famosos en YouTube desde cinco meses, pero sus travesuras fueron aumentando de tono poco a poco. “Él me había hablando de su idea. Le dije ‘no lo hagas, no lo hagas ¿Por qué vas a usar un arma?”, expresó el familiar del occiso.
“No sé por qué pensaron que los libros iban a parar la bala”, dijo la tía de Ruiz. Sobre el embarazo detalló que el bebé va a nacer en los próximos meses y se llamará Pedro, en memoria de su padre, pero sobre la novia opinó que “ella tiene que vivir con una horrible carga de consciencia por el resto de su vida”.
ASÍ ERAN SUS BROMAS
https://www.youtube.com/watch?v=7nBRjKT8qrM
Claudia indicó a los investigadores que el homicidio fue transmitido en vivo. Detalló que las autoridades decomisaron dos cámaras GoPro para revisar el material.
Monalisa Pérez realizó una declaración frente a jueces del Tribunal de Distrito del Condado de Norman el pasado miércoles, pero fue puesta en libertad cuando pagó una fianza de siete mil dólares bajo ciertas condiciones. Tendrá que usar un monitor GPS, y no podrá usar armas de fuego durante su arresto domiciliario. Su próxima audiencia será el 5 de julio del presente año.
*
Podría interesarte:
Jordan Bone, la modelo y youtuber que venció a las pasarelas en silla de ruedas
Padres pierden la custodia de sus hijos por humillarlos para YouTube
El youtuber chileno que “caza” pedófilos y los exhibe en sus videos