En medio del llamado a la sociedad de Venezuela para manifestar su repudio ante las políticas del presidente Nicolás Marudo y a las violentas represiones por parte de la Guardia Nacional, una mujer grabó el instante en el que un agente de seguridad disparaba a sus vecinos, quienes pacíficamente ejercían su legítimo derecho a libre expresión.
En el video compartido por Twitter, la mujer registró el momento exacto en el que un oficial le dio en la cabeza, provocándole sangrado inmediato.
Al igual que muchos manifestantes, ella estaba filmando al interior de su cara mientras la Guardia Nacional Bolivariana disparaba a quemarropa a los inconformes.
En el video se puede observar claramente cómo el agente le disparó con un rifle a la mujer, quien gritó y lo insultó.
El teléfono cayó de las manos de la víctima, y la imagen inmediatamente pasa a obscuro. La bala le rozó la barbilla a la mujer, pero le generó un sangrado.
El video fue compartido en las redes sociales el jueves por Yusnaby Pérez, corresponsal de la estación de Univision 23 y viralizó rápidamente. Sin embargo, no se sabe dónde y cuándo se produjo el incidente.
Hasta el momento, 20 personas han muerto en tres semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
*