Lo esperado por muchos ocurrió luego de un año de distanciamiento y de no aparecer juntos en cámaras. La mañana de este sábado 10 de septiembre, William y Harry, nietos de la reina, fueron vistos saliendo del castillo de Windsor acompañados de sus esposas, kate middleton y Meghan Markle, para ver los tributos dejados por la gente a las afueras del recinto y saludar a las personas congregadas a las puertas, que los recibieron con aplausos.
Una fuente cercana al medio CNN reportó que fue William, el príncipe de Gales, quien invitó al duque y a la duquesa de Sussex, Harry y Meghan a unirse a él y a la princesa de Gales para recorrer los monumentos y saludar a los simpatizantes en Windsor tras la muerte de la reina Isabel ll.
Posteriormente, las dos parejas se subieron a sus respectivos vehículos, que les llevaron de vuelta al castillo.En las últimas semanas, los ahora príncipes de Gales se mudaron a una vivienda -Adelaide Cottage- ubicada en los terrenos de Windsor, con el objetivo inicial de estar cerca de Isabel II.
Paralelamente, se ha visto al rey Carlos III dejar en Rolls-Royce el palacio de Buckingham, en la capital, y cómo su vehículo se paraba en medio de la avenida para que pudiera salir a saludar a la multitud.