Son situaciones que, evidentemente, nadie espera que sucedan. Un grupo de hombres salió a pescar para vivir un fin de semana tranquilo, sin embargo, todo cambió cuando se vieron sorprendidos por la muerte de uno de ellos.
Todo ocurrió en la localidad de Gerais, en Brasil. El grupo de amigos intentaba salvarse de ser atacadas por un grupo de abejas, sin embargo se sumergieron en el río sin saber que éste se encontraba lleno de pirañas. Uno de ellos murió atacado por estos peces carnívoros.
¿Cómo sucedió todo?
De acuerdo a medios brasileños, un grupo de tres hombres estaban pescando el pasado 30 de octubre en un lago ubicado en Minas Gerais, en Brasil, cuando se vieron sorprendidos por un ataque de abejas. Los animales los asustaron, provocando que los tres hombres saltaran al lago.
Lo que ninguno de los tres sabía era que el lago estaría plagado de pirañas, por lo que en el momento en que saltaron y se percataron de ello, dos de los hombres nadaron hasta llegar a la orilla, sin embargo, uno de ellos no lo consiguió, por lo que llamaron a la policía para que los auxiliara.
Luego que llegaran a auxiliarlos, los policías llamaron a emergencias para que acudieran paramédicos y rescatistas, mismos que encontraron el cuerpo del hombre totalmente destruido por los mordiscos de los peces, quienes desfiguraron su rostro en su totalidad. Las autoridades intentan determinar si el hombre murió por ahogamiento o por el ataque de las pirañas.
Las características de las pirañas
De acuerdo al sitio Pangea Animales, la piraña habita en América del Sur y se caracteriza por ser peces carnívoros, que van juntos para atacar. Tienen dientes triangulares acabados de manera puntual y muy afilados. Su mandíbula tiene la parte inferior más salida que la superior, provocando una mordida mucho más exacta.
Expertos consultados por el diario español El País, refieren que entre 300 y 500 pirañas tardarían tan sólo cinco minutos en despojar la carne de un humano de 80 kilos, por lo que no suena descabellado que el hombre haya muerto por el ataque sufrido por estos animales.