Este fin de semana podríamos tener un campeón en la Fórmula 1. Si todo le sale bien al británico Lewis Hamilton y gana, entonces podrá presumirse monarca del automovilismo en el mundo, representando a la escudería Mercedes.
Lo único que tiene que hacer es conseguir ocho puntos más que su rival, el aleman Sebastian Vettel, representante de Ferrari. El Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana en Austin, Texas, podría definir a Hamilton como campeón de la Fórmula 1 si consigue este requisito, pero si no, entonces aquí te decimos lo que tiene que hacer Lewis para ser el mejor piloto del universo.
Lewis Hamilton podría conseguir su quinto campeonato de Fórmula 1 este fin de semana. (Foto: Marca)
Primero, ganar 8 puntos más que Vettel
Para conseguir el quinto campeonato de su carrera, Lewis Hamilton necesita ganar ocho puntos más que Sebastian Vettel. Actualmente, el piloto británico acumula 67 unidades y de ganar alcanzaría 75.
La posibilidad de que Hamilton no sume, también existe, normal. Incluso si el alemán ganara las tres siguientes carreras y Lewis Hamilton no hiciera ningún punto, podría alcanzarlo en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5 en la actualidad).
Lee también: Feminicidio en el futbol: Marbella Ibarra, pionera del balompié mexicano, es asesinada.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel luchan por coronarse en la Fórmula 1. (Foto: Cambio 16)
Veamos entonces…
Lewis Hamilton será campeón al finalizar el Gran Premio de Estados Unidos sí:
Si gana y Vettel termina tercero o peor.
Si es segundo y Vettel termina quinto o peor.
Si es tercero y Vettel termina séptimo o peor.
Si es cuarto y Vettel termina octavo o peor.
Si es quinto y Vettel termina noveno o peor.
Si es sexto y Vettel no suma ningún punto.
Para Vettel se incrementaron los obstáculos, ya que además de luchar contra el otro piloto de las “Flechas de Plata”, el finlandés Valtteri Bottas, quien ha asumido sacrificarse para asegurar los campeonatos de Hamilton y Mercedes Benz, ahora también debe hacerlo con su propio compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen.
Con información de AFP.
Podría interesarte:
Mbappé vuelve a su ciudad natal como héroe
México se dejó ganar en los Juegos Olímpicos del 68