Las 5 noticias que debes conocer para iniciar tu día

Jueves, 11 de mayo de 2017 4:05

|Gustavo Pineda Negrete


El Senado de EUA pide al ex Consejero de Seguridad Nacional que revele si tiene nexos con Rusia

El ex consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, está siendo investigado por el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos por supuestos vínculos con Rusia durante las elecciones presidenciales que dieron el gane al republicano Donald Trump.
El titular del Comité, Richard Burr, dijo que Flynn se negó a entregar cada documento relacionado a los comicios del 2016 que hayan pasado por las manos del exconsejero asignado por Donald Trump.


Argentina despierta contra una ley que podría dejar libres a exfuncionarios y asesinos de la dictadura


Argentina
se manifestó en la emblemática plaza de mayo en la ciudad de Buenos Aires contra la llamada ley 2x1, la cual es una excarcelación anticipada de los represores que fueron los principales verdugos durante la dictadura del país. Cientos de agrupaciones de derechos humanos, colectivos políticos y ciudadanía salieron a protestar contra una decisión de la Corte Suprema que otorgó a un represor la libertad condicional, además, la gente expresó su repudio contra una acción del Congreso Argentino que aprobó una polémica ley que autoriza computar doble los años de detención preventiva, facilitando la libertad anticipada.

La manifestación tuvo un lleno total en la conocida Plaza de Mayo, donde el estigma del llamado Proceso de Regeneración Nacional (la dictadura) sigue presente en la sociedad. Recodemos que ese momento en la historia de Argentina acabó con la vida de miles de opositores y separó a cientos de familias que fueron desaparecidas por los militares que estaban al frente del gobierno de la época.


Chile quiere olvidar a Pinochet que sigue presente en su Carta Magna

El dictador Augusto Pinochet sigue vivo en Chile, al menos en su Constitución Política que aún tiene varias de sus leyes basadas en su dictadura que data de 1980. La presidenta, Michelle Bachelet, quien a su propia familia vivió en carne propia la persecución política por parte de los militares a cargo de Pinochet, realizó desde hace 18 meses el proceso e invitación a los legisladores del país a terminar con ese proceso para mejorar los acuerdos y reformas a favor de la ciudadanía. Pero, por el momento, la nueva carta constituyente deberá esperar hasta el proceso electoral 2018 al 2022 por la falta de acuerdos entre fracciones parlamentarios que se dividen por un heredero político que continúe el legado de Bachelet y la candidatura del exmandatario Sebastián Piñera.


Difunden segundo video de la agresión en Palmarito, Puebla

Ayer fue difundido un segundo video captado por cámaras de seguridad en la comunidad de Palmarito, donde presuntos delincuentes integrantes al grupo de los Huachicoleros, que se dedican a roban hidrocarburos para revenderlos y monetizarse para diferentes actos criminales, fueron los primeros en iniciar la agresión contra militares. Se puede observar que el pasado 3 de mayo hubo un enfrentamiento con militares  que dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro agentes castrenses. Los medios de comunicación presentaron el primer vídeo donde un agente castrense dispara directamente contra un presunto civil, lo cual ya tiene una carpeta de investigación, pero en el otro video grabado con una segunda cámara se muestra la agresión contra el ejército; los hechos ocurren minutos antes de que los agentes castrenses dieron un “tiro de gracia” a presuntos civiles. En la segunda grabación se observa cómo los militares fueron emboscados por presuntos huachicoleros.



Un huracán podría azotar en las próximas 24 horas las costas de Oaxaca y Chiapas

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, alertó a la ciudadanía en Oaxaca y Chiapas que se mantengan al pendiente de las recomendaciones del organismo debido a la entrada de la tormenta tropical Adrián que podría tocar tierras mexicanas en las próximas 24 horas. Dicho fenómeno meteorológico provocará un oleaje en los mares de esos estados de hasta dos metros y provocaría rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. El titular de Protección Civil indicó que están en constante comunicación con las autoridades estatales para realizar evacuaciones o activar fondos de emergencia en caso de ser necesario.

REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete

Gustavo Pineda Negrete


  COMENTARIOS