Las 5 noticias que debes conocer para iniciar tu día

Viernes, 19 de mayo de 2017 3:51

|Gustavo Pineda Negrete


El homicida de Times Square es de ascendencia latina y "escuchó voces" antes de quitar vidas en NY


Richard Rojas, el conductor que atropelló a 23 personas y le quitó la vida de ellas en el famoso Times Square de Nueva York en los Estados Unidos. Es un joven de 26 años de edad de ascendencia dominicana que, según las autoridades, fue dado de baja en la milicia norteamericana por varios problemas de conducta.

Al momento de dar su declaración, Rojas dijo a los investigadores que “escuchó voces” que le pidieron arrollar a las personas. Por su parte, testigos aseguraron que el atacante salió del vehículo agitando los brazos y gritando, intentando continuar con la catástrofe. Dichas declaraciones contrastan con las de sus vecinos y familiares en el barrio del Bronx, ellos dijeron a Univisión que Rojas tenía una rutina muy marcada, viajar del trabajo a su hogar y pasar el tiempo con su madre.

En su colonia, donde la mayoría es dominicana, afirman que nunca detectaron alguna actitud extraña. Posteriormente, las autoridades ingresaron a su hogar para confiscar sus pertenencias y llevar a la madre del atacante para ser interrogada. Finalmente, reportes de la milicia estadounidense revelaron que Richard Rojas se enlistó en 2011, pero pasó dos meses en una prisión militar en Charleston, al sur de Carolina, en 2013. Por otro lado, reportes no oficiales indicaron que el latino al momento del atentado estuvo bajo el influjo de una marihuana de tipo sintética.

 


Cinco puntos para entender la situación actual del fundador de Wikileaks


Este viernes la fiscalía sueca canceló la investigación en contra de Julian Assange, fundador de Wikileaks, por una presunta violación contra una menor de edad. Marianne Ny, directora de la fiscalía de Suecia, suspendió las acusaciones que iniciaron una orden de aprensión en Europa y que provocó que Assange se refugiara en la embajada de Ecuador en Londres, donde se pretendía encarcelar a la principal amenaza contra el mayor difusor de datos privados y ocultos por parte del gobierno estadounidense.

  1. Assange tiene una persecución menos. Ny, fiscal sueca, indicó que se agotaron todas las posibilidades en la investigación, obligando a la ley de ese país a declinar la investigación, pero asegurando que podría volverse a abrir si el fundador de Wikileaks toca territorio sueco antes del 2020, como sus leyes lo establecen.
  2. Assange no puede salir de la embajada. Todavía siguen dos peticiones de detención en su contra por violar las condiciones de migración en Reino Unido y la posible extradición e investigación por revelar información clasificada de los Estados Unidos. Recordemos que Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, siendo ese edificio el más vigilado ante su posible salida.
  3. Estados Unidos todavía quiere su cabeza. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo el pasado mes de abril que la extradición y arresto de Assange son una prioridad para su gobierno debido a que la CIA define a Wikileaks como un servicio de “inteligencia hostil”.
  4. A Europa ya no le interesa Assange. El Ministerio del interior de Reino Unido indicó que tras la orden de retiro de la investigación Suecia al bloque Europea ya no tiene motivos para una persecución en el viejo continente.
  5. Los británicos si pueden proceder con él. Todavía tiene una situación migratoria y por las condiciones en las que entró a la embajada tiene repercusiones en el gobierno británico.


Así reaccionan perros callejeros al recibir su primer abrazo

Un joven de Tailandia realizó un video donde abraza perros callejeros por primera vez, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, dándole a su iniciativa “First Hug” a fecha de hoy dos millones de visitas en su canal de YouTube. M Panu, el joven que creó la video tiene actualmente dos mil 558 suscriptores pero provocó gran ternura al demostrar que los animales sin hogar también necesitan cariño y afecto.


VIDEO



Sale libre agresor de Ana Gabriela Guevara tras pagar daños y una disculpa


Fabián España Moya salió de prisión el 18 de mayo tras pagar una fianza y pedir una disculpa pública a la senadora y exatleta, Ana Gabriela Guevara. España se encontraba recluido en el penal Neza Bordo por agredir físicamente a la medallista mexicana el pasado 11 de diciembre del 2016 tras un accidente carretero en la México-Toluca.

España Moya pasó a la fama tras ser publicado en redes sociales cuando escapaba en su camioneta después de agredir físicamente a Ana Gabriela Guevara, después de seis meses, acordó el pago del daño por 60 mil pesos y dar una disculpa pública a la senadora.


Sting, cantante de The Police, se solidarizó con Ayotzinapa


El cantante británico Sting se presentó el pasado 17 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde lució una playera blanca que tenía plasmada las imágenes de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 27 de septiembre del 2014.

Sting, famoso por su constante trabajo como activista y desempeño como músico en la banda The Police, tocó la canción 'Fragile' de su álbum "Nothing Like the Sun" (1987) cuando en las pantallas del coloso de Reforma aparecían imágenes de los estudiantes desaparecidos.


*



REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Negrete

Gustavo Pineda Negrete


  COMENTARIOS