Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día

lunes, 27 de febrero de 2017 3:24

|



Gendarmería llegará a Veracruz para tratar de contener delincuencia


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que este lunes llegarán al estado elementos de la Gendarmería Nacional de la Procuraduría General de la República y se distribuirán en la zona de Córdoba y en la región de Xalapa donde se ha registrado un incremento en la actividad delictiva, principalmente robo a comercios, robo de vehículos y robo a casa habitación.
A pesar de esto, Yunes negó en conferencia de prensa que la inseguridad y violencia en Veracruz se encuentren fuera de control, porque incluso en algunas regiones los delitos han disminuido.


Migrantes en Estados Unidos ganan más que profesionistas en México


De acuerdo con las cifras de la Current Population Survey del gobierno estadounidense, un migrante mexicano en Estados Unidos puede ganar hasta seis veces más que un profesionista en México; además cada año hay más connacionales que perciben mayores ingresos y son menos los que perciben el salario mínimo norteamericano.
Este es uno de los motivos por los cuales los migrantes quieren quedarse en Estados Unidos y no volver a México, ya que el competitivo salario estadounidense, que cada año permite a los migrantes ganar más, no tiene comparación con los sueldos que se perciben en México.


 Ojalá que mis tuits hagan ir al baño a Trump: Vicente Fox


En entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, el expresidente de México Vicente Fox celebró que sus comentarios en Twitter molesten al mandatario estadounidense Donald Trump y deseó que estos "lo hagan ir al baño más seguido".
Afirmó que en México hay libertad de expresión a diferencia de lo que se vive hoy en día en el país de las barras y las estrellas, donde "un dictador para en seco a los medios de comunicación".


AMLO no es tan horroroso, es honesto: empresario creador de Oxxo


El empresario Alfonso Romo Garza, creador del concepto de las tiendas Oxxo afirmó en entrevista para El Universal que Andrés Manuel López Obrador puede encabezar un gobierno fuerte, pero no autoritario, lo cual es conveniente porque México quiere y necesita a un hombre fuerte que no se deje manipular. Además mencionó que "Andrés Manuel no es tan horroroso; en su esencia es honesto" y que una de sus mayores virtudes es la de ser un líder social profundamente conocedor de México, muy culto, muy preparado y mantener siempre la congruencia.


"Moonligth" arrebata el Óscar a "La La Land"


La noche de la entrega de los Premios Óscar se vio marcada por discursos con tinte políticos, como el del mexicano Gael García Bernal, quien aprovechó su turno al micrófono para decir que estaba en contra de cualquier muro y además por una equivocación que confundió a todos los presentes y espectadores, pues en el momento de anunciar a la mejor película del 2016, se mencionó a "La La Land" pero instantes más tarde los anunciadores corrigieron y dieron el premio a "Moonlight". Todo se trató de un error en las tarjetas y el musical se quedó con las ganas de coronarse como el mejor filme del año.


*




TAGS:
REFERENCIAS:


  COMENTARIOS