El editor de la revista pornográfica mensual estadounidense Hustler, Larry Flynt, publicó esta mañana una oferta de recompensa en una página completa de la edición dominical del diario estadounidense The Washington Post: hasta 10 millones de dólares para la persona que ofrezca información que lleve a juicio político (impeachment) al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio, acompañado de un correo electrónico y número telefónico para proporcionar la información (que se “mantendrá confidencial”) está firmado por el editor y por la revista Hustler y dice que los millones de dólares se entregarán en efectivo siempre y cuando se logre un juicio que termine en la destitución del presidente Trump.
Larry Flynt y Hustler Magazine anuncian la oferta de hasta 10 millones de dólares en efectivo a cambio de información que conduzca al impeachment y destitución de Donald J. Trump. *Foto: The Washington Post.
El año pasado, durante la campaña presidencial del republicano, Flynt ofreció un millón de dólares a quien le entregara un video o un archivo de audio que exhibiera a Trump comportándose de manera ilegal o sexualmente degradante.
El juicio político se sustenta en el segundo artículo de la Constitución de EUA y estipula que el Congreso puede iniciar un juicio político contra el presidente, el vicepresidente o cualquier otro funcionario por traición, soborno y otros altos crímenes. Para iniciar ese procedimiento, se debe presentar una petición, previamente avalada por la mayoría en el Congreso, en la comisión de asuntos judiciales de la Cámara de Representantes, donde primero se tendría que aceptar la petición y después someterlo a voto, pero sólo para iniciar el procedimiento.
Finalmente, si dos tercios del Senado están de acuerdo, podrían obligar al presidente a marcharse de la Casa Blanca y ser reemplazado por el vicepresidente, cargo que actualmente ocupa Mike Pence.
Hasta el momento, y pese a la controversia generada en redes sociales, la administración del republicano no ha hecho ningún comentario al respecto ni respondió a la petición de respuesta de The Washington Post.
Podría interesarte:
Ghostwriter político: el hombre que escribe para Trump y que conoce sus demonios
Exfuncionarios declaran bajo juramento y acrecientan la polémica entre Trump y Rusia