Este martes en una gran parte del territorio nacional necesitaremos mantenernos hidratados, porque las temperaturas alcanzarán máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas como Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor originará temperaturas superiores a los 35 grados en la mayor parte del territorio nacional, así como una notable disminución de la precipitación.
La dependencia de Conagua informó a través de un comunicado que una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y la formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que en los estados de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
La Comisión del Agua prevé temperaturas máximas de hasta 50 grados en parte del territorio nacional. (Foto: Conagua)
Asimismo se pronostican tormentas fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en las entidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Mientras que para el Valle de México se espera un cielo despejado con bruma la mayor parte del día, vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínimas de 13 a 15, sin embargo, para el Estado de México habrá temperaturas de 28 a 30 grados y mínimas de 5 a 7 grados Celsius.
Podría interesarte:
¿Qué hacer si ves animales encerrados en un auto cuando hace calor?
“¡Hace calor!” La protesta de niños en falda en Inglaterra ante una prohibición