Así es el primer parque acuático para discapacitados del mundo

lunes, 19 de junio de 2017 8:56

|Regina Mendoza



Todos los niños tienen el derecho de zambullirse en el agua en un día caluroso. Que los empape una enorme ola o que sientan cómo les cae una cubeta de agua.

Bajo esa premisa que busca cesar con la diversión limitada y exclusiva para un determinado grupo de menores, Morgan's Inspirational Island se construyó como un lugar incluyente y ecléctico, un logro para las personas que trabajan en defensa de los derechos de los ciudadanos con capacidades limitadas de Estados Unidos.

Construido en San Antonio, Texas, y con un costo de alrededor de 17 millones de dólares, se convirtió en el primer parque acuático del mundo exclusivo para discapacitados. Ahora, los niños con limitaciones de movilidad podrán disfrutar de atracciones construidas para que puedan ser usadas sin que los niños dejen sus sillas de ruedas, pues tiene rampas y seguridad especializada. 

En el caso de los discapacitados visuales, también hay un sistema de audio que los guía alrededor del parque. También tienen la primera silla de ruedas motorizada a prueba de agua de todo el mundo, que emplea aire comprimido para moverse y el parque proporciona las sillas de ruedas para reemplazar las que funcionan eléctricamente. 

Los padres pueden revisar la ubicación de sus hijos mediante pulseras especiales que sirven como geolocalizadores. El gerente general, Ron Morander, dijo para KSAT 12 News que algunos de los visitantes son mayores y nunca han sido incluidos en la "diversión en el agua".

El parque acuático fue pensado por Gordon y Maggie Hartman para su hija discapacitada, Morgan, que tiene problemas físicos y cognoscitivos desde que era muy pequeña. Ella ha sido la inspiración de sus padres para todos los proyectos que han impulsado en favor de la comunidad de personas con necesidades especiales. 

De acuerdo con Europa Press, Gordon ha trabajado con padres de personas discapacitadas, médicos, profesores y terapeutas para hacer del parque completamente accesible, en un ambiente "seguro, cómodo y no demasiado lleno de gente".

 Morgan's Inspirational Island tiene seis atracciones principales, entre las que destacan cortinas de agua, una zona de géiseres y cañones de agua. Todos los espacios tienen calefacción, lo que permitirá regular y controlar la temperatura del agua y que sea lo suficientemente caliente o fría para los niños.

La construcción se inició en noviembre del 2015 y abrió sus puertas durante el fin de semana. Hasta agosto, sus puertas se abrirán diariamente y a partir de entonces únicamente durante los fines de semana. 

*

Podría interesarte: 

La ONG que ayuda a los discapacitados a tener un orgasmo

La terapeuta que receta "altas dosis de sexo" a sus pacientes con autismo

"Fatiga de bigotes", la nueva enfermedad que estresa a los gatos.





TAGS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza

Regina Mendoza


  COMENTARIOS