La próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fue víctima de la corrupción en los verificentros de la capital, cuando acudió a verificar su automóvil.
Me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, le comentamos a la Secretaría del Medio Ambiente, fue en Huipulco, hay mucha corrupción en los verificentros.
De acuerdo con Reforma, cuando asistió a un verificentro de Huipulco en la delegación Tlalpan con su Aveo modelo 2012, personal del centro le exigió dinero para avanzar rápido con los procesos.
Lee también: Es oficial: Sheinbaum recibe constancia de Jefa de Gobierno electa
(Foto: Twitter)
Sheinbaum, ahora no podrá circular los martes y dos sábados al mes por desistir a pagar ‘la mordida’, e incluso comunicó el hecho al Secretario de Medio Ambiente capitalino.
Este sistema nuevo que instalaron en realidad no está respondiendo y estamos trabajando en revisar los contratos, por qué se cerraron unos, por qué se abrieron otros, esta tecnología que sólo tiene la Ciudad y no el Estado de México, ni Morelos, el esquema en el que se están haciendo la propia norma de verificación.
La próxima Jefa de Gobierno sostuvo que analizará un nuevo programa de verificación.
Podría interesarte:
¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Deslindan a Sheinbaum del caso Rébsamen
Mancera apoyará a Ricardo Anaya y arremetió contra Sheinbaum